Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Urlacher y Kelce se unen a Alex Rodríguez en oferta por Mets

El ex tercera base de los Yankees tiene refuerzos de lujo en su intento por adquirir al otro equipo de Nueva York.

Estados UnidosActualizado a
El ex tercera base de los Yankees tiene refuerzos de lujo en su intento por adquirir al otro equipo de Nueva York.
Christian Petersen /Zach Pagano /Tom SzczerbowskiGetty Images

Durante sus 22 años de carrera en Grandes Ligas, Alex Rodríguez amasó algo así como 440 millones de dólares por batear y atrapar una pelota de cuero como pocos jugadores en la historia —con o sin esteroides. Una suma impresionante, pero insuficiente para comprar a un equipo de baseball.

Ni siquiera la sociedad, romántica y financiera con Jennifer López y sus otros 400 millones de dólares —según distintos estimados— alcanzan. ¿Qué necesita A-Rod para comprar a los Mets? Socios, muchos socios. En su afán por comprar a los Mets, Rodríguez ha adquirido refuerzos de lujo.

Los exjugadores de la NFL Brian Urlacher, DeMarco Murray y Joe Thomas, y el actual tight end de los campeones Kansas City Chiefs Travis Kelce son parte del grupo que encabezan A-Rod y J-Lo en el intento por juntar una cifra cercana a los 2,000 millones de dólares que les permita tener una oportunidad real de adquirir a los Mets, según reportó ESPN el lunes.

Entre Urlacher (80 millones), Thomas (122 millones) y Murray (25 millones), obviamente no suman el mismo nivel de ingresos deportivos que Rodríguez pero seguramente cuentan con excelentes líneas de crédito. Además, A-Rod y J-Lo también han sumado a los actuales miembros de la NBA Bradley Beal (90 millones) y Mason Plumee (33 millones).

De acuerdo con diversos reportes, Rodríguez y López estarían dispuestos a invertir 300 millones de dólares de su propio capital y actualmente tienen sobre la mesa una oferta por 1,700 millones de dólares para adquirir al equipo de Queens, sólo superada por los 2,000 millones que ha ofrecido el inversionista Steve Cohen.

El New York Post reportó recientemente que el actual propietario de los Mets, Jeff Wilpon, preferiría venderle el equipo al grupo de celebridades siempre que su oferta sea lo suficientemente competitiva. Sobra decir que tienen una oportunidad.

“Cómo exjugador, tener la oportunidad de ser parte de un grupo que intenta comprar a un equipo profesional es algo increíble”, dijo Urlacher a ESPN. “Es particularmente increíble estar involucrado con Alex. Alex es el mejor. También está Kelce, Joe Thomas, DeMarco Murray. Es un excelente grupo”.

Como exjugadores, también, tienen conocimiento de primera mano de cómo se mueven las entrañas de la maquinaria de un equipo profesional. Todos ellos son, por derecho, ganadores y saben lo que se requiere para cambiarle la cara a unos Mets que no han ganado la Serie Mundial desde 1986.

Para Rodríguez, por otro lado, mantenerse en la conversación por adquirir a los Mets significa también la oportunidad de asestar otro golpe en la rivalidad implícita con su excompañero de los Yankees Derek Jeter, uno de los socios operativos de los Marlins.