Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Choco Lozano y el Cádiz ascienden a primera división

14 años después, el conjunto amarillo obtuvo su boleto a la máxima división del fútbol de España y la locura se apoderó de jugadores y aficionados.

Estados UnidosActualizado a
14 años después, el conjunto amarillo obtuvo su boleto a la máxima división del fútbol de España y la locura se apoderó de jugadores y aficionados.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Este domingo 12 de julio es un día histórico para el Cádiz CF, ya que han conseguido su pase a la Primera División del fútbol de España luego de 14 largos años de ausencia. Después de una combinación de resultados, el equipo del hondureño Choco Lozano regresará al máximo circuito y la algarabía reina en todos sus aficionados.

El pasado sábado 11 de julio Cádiz necesitaba ganar o empatar para obtener su ascenso al máximo circuito, sin embargo, cayeron como locales por marador de 0-1 frente al Fuenlabrada y con ello sus aspiraciones terminaron. Pero el fútbol da muchas vueltas y solo unas horas después se combinaron resultados a su favor.

Hace unos momentos el Zaragoza perdió ante Real Oviedo y ello le dio la posibilidad al Cádiz de regresar a LaLiga. Matemáticamente ya son de Primera División y el Choco Lozano regresa a esta competencia después de haber desfilado por el Girona y también tras un breve paso por el Fútbol Club Barcelona.

El propio Anthony Lozano subió una imagen en sus redes sociales para festejar este logro colectivo. “Gracias a todos por estar con nosotros, viva el cadizmo. Gracias Dios”, escribió el delantero catracho en su cuenta de instagram.

Los festejos en Cádiz

A través de sus redes sociales, el Cádiz ha mostrado orgullosamente los festejos de sus jugadores y aficionados, cada uno a su manera y con una felicidad desmedida. A partir de la siguiente temporada tendrán un reto mayúsculo pues pelearán jornada a jornada por su permanencia, pero el sueño ya se ha hecho realidad.