Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

¿Cuánto tardan en aprobarse préstamos del Programa de Protección de Pago (PPP)?

La Cámara de Representantes extendió la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP). ¿Cuánto tarda en aprobarse?

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.
NerthuzGETTY IMAGES

El pasado primero de Julio la Cámara de Representantes aprobó la extensión de la fecha límite para solicitar el préstamo del Programa de Protección de Pago (PPP por sus siglas en inglés). Anteriormente la fecha límite para solicitar el programa se vencía el pasado 30 de Junio pero ahora el proceso se ha extendido hasta el próximo 8 de Agosto.

El Programa de Protección de Pago fue aprobado a finales del pasado mes de marzo como parte de la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, con el cual se planteó dar cara a la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus.

El propósito de este programa es ofrecer un préstamo por parte de la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA por sus siglas en inglés) a pequeñas empresas para que éstas conserven a sus empleados dentro de nómina en lo que la crisis cesa, pues debido al brote de coronavirus, cientos de pequeñas empresas se han visto en la necesidad de tener que cerrar.

Cabe mencionar que, como parte de este programa, la SBA podrá condonar los préstamos solicitados, siempre y cuando el 60% de los fondos se destinen a pagar la nómina de los empleados, y el resto a intereses hipotecarios, arriendo y servicios públicos. Para que el préstamo se convierta en una subvención, dichos gastos tendrán que hacerse máximo 8 semanas después de que el dinero fue entregado.

¿Cuánto tardan en aprobar un préstamo del PPP?

Si deseas aplicar a este préstamo, entonces tendrás que ponerte en contacto con un prestamista 7(a) de la SBA o bien, alguno de cualquier otra institución de depósitos o cooperativas de crédito aseguradas federalmente.

Una vez que se envía la solicitud, el préstamo tarda de cuatro a cinco semanas en ser aprobado. Para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al 1-800-659-2955 entre 8am y 8pm o enviar un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov.