CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo con límite de 40,000$: ¿Cuál era el límite salarial del primer pago?

El nuevo paquete económico está próximo a aprobarse. Este podría incluir un segundo cheque de estímulo, pero, ¿cuál era el límite salarial del primer pago?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.

La mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero del pago que recibieron.

Es por ello que los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual, de acuerdo al Presidente de la nación, Donald Trump, llegará “muy pronto” y será “bastante generoso”. Y es que, de acuerdo a las propuestas recibidas por la administración de Trump, este nuevo paquete traería consigo un segundo cheque de estímulo.

Sin embargo, de acuerdo a lo expresado por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, este segundo cheque de estímulo estaría dirigido únicamente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos ciudadanos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares, lo cual dejaría fuera a millones de personas que resultaron beneficiarias en el primer cheque de estímulo.

Cheque estímulo con límite de 40,000$: ¿Cuál era el límite salarial del primer pago?

Y es que, durante la primer ronda de cheques de estímulo, todos los ciudadanos cuyos ingresos anuales fueron menores a los 99,000 dólares podían ser acreedores a este estímulo federal, claro, siempre y cuando llenaran la solicitud correspondiente.

Ahora, el panorama es totalmente diferente, pues, con el límite de 40,000 dólares anuales, millones de beneficiarios que recibieron el primer cheque de estímulo quedarían fuera de esta nueva ayuda económica, y es que, de acuerdo al último reporte del censo, alrededor de 131 millones de ciudadanos en la Unión Americana cuentan con un ingreso menor a los 40,000 dólares al año, por lo que más de 190 millones se quedarían fuera de esta ayuda federal.

Por otro lado, desde que inició la epidemia en Estados Unidos, el 39% la población con ingresos anuales de 40,000 dólares perdió su empleo, esto, de acuerdo a datos proporcionados por la Reserva Federal.