CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus: ¿Cómo ha sido la reapertura de Disney World?

Después de más de tres meses de suspensión de actividades, Disney World abre sus puertas. Así fue la reapertura de Magic Kingdom y Animal Kingdom.

Estados UnidosActualizado a
A los invitados se les toma la temperatura antes de ingresar al día oficial de reapertura del Magic Kingdom en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, el sábado 11 de julio de 2020.

Pese al repunte de casos de coronavirus que está viviendo la Unión Americana, especialmente en el estado de Florida, los parques temáticos de Disney World han reabierto sus puertas después de más de tres meses de suspensión de actividades.

Los parques que ya abrieron sus puertas al público en general son Magic Kingdom y Animal Kingdom, mientras que, Epcot y Hollywood Studios podrían reabrir el próximo 15 de julio.

Cabe mencionar que los visitantes a los parques temáticos de Disney World deberán de acatar estrictas medidas de prevención e higiene, entre las cuales destacan el uso de mascarillas (obligatorio para mayores de dos años), distanciamiento social, controles de temperatura, la prohibición de efectivo como método de pago.

De acuerdo a diversos reportes locales, durante el primer día de la reapertura algunas atracciones estuvieron cerradas, y se respetó el distanciamiento social tanto en asistentes, al momento de hacer filas para las atracciones, como en el personal y personajes caracterizados. Además, los parques cuentan con una capacidad límite, esto, para evitar la aglomeración de lugares y con ello evitar posibles nuevos contagios. Asimismo, los desfiles y fuegos artificiales serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Se estima que en los próximos días Magic Kingdom y Animal Kingdom lleguen a su límite de capacidad, pues, desde que se dió a conocer la reapertura el pasado mes de junio, las entradas para ingresar a los ya mencionados parques se agotaron en cuestión de horas.

Florida, ¿el nuevo epicentro del coronavirus?

De acuerdo a diversos expertos, el estado de Florida podría llegar a convertirse en el próximo epicentro del coronavirus en la Unión Americana, pues, desde que se aprobó la reapertura, el estado ha sufrido un gran aumento en el número de casos nuevos por día. Al momento - 12 de julio - más de 7,000 personas han sido hospitalizadas y el total de personas contagiadas por coronavirus ha ascendido a los 254.511 infectados, además de elevar los decesos a 4,197 fallecidos, convirtiéndose así en el cuarto estado más afectado.