Coronavirus

Donald Trump usa mascarilla por primera vez durante la pandemia

Durante una visita al hospital militar, el presidente Donald Trump usó por primera vez una mascarilla a modo de protección desde que inició la pandemia.

Estados UnidosActualizado a
Durante una visita al hospital militar, el presidente Donald Trump usó por primera vez una mascarilla a modo de protección desde que inició la pandemia.

Este sábado 11 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró por primera vez  en público portando una mascarilla a modo de protección desde que inició la pandemia de coronavirus. El mandatario norteamericano acudió al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y quiso protegerse al estar en un lugar con alto riesgo de infección.

Trump acudió al hospital militar que se encuentra en los suburbios de Washington para visitar a miembros de la milicia heridos y al personal de salud que se encuentra en primera línea combatiendo la pandemia de coronavirus en la nación norteamericana.

Pese a que el mandatario no había sido partidario de usar cubrebocas, antes de salir de la Casa Blanca explicó a los periodista el por qué había tomado la decisión de llevarlo. "Cuando estás en un hospital, especialmente... creo que es una gran cosa usar una máscara".

Según información de AP, personas cercanas a Trump declararon que el presidente se rehusaba a usar un cubrebocas por miedo a que esto fuera una demostración de debilidad "y le preocupaba que cambiara su enfoque hacia la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica".

Portavoz de Biden dice que la acción de Trump llegó tarde

Por medio de un comunicado, Andrew Bates, portavoz de la campaña de Joe Biden, dijo que esta acción llegó de manera tardía luego de los constantes mensajes del presidente en los que no había sido un ejemplo para la prevención del patógeno. "Donald Trump pasó meses ignorando los consejos de expertos médicos y politizando el uso de una máscara, una de las cosas más importantes que podemos hacer para prevenir la propagación del virus".

"En lugar de asumir la responsabilidad y liderar, perdió cuatro meses en que los estadounidenses han estado haciendo sacrificios alimentando divisiones y desalentando activamente a las personas a tomar un paso muy básico para protegerse mutuamente".