Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Excompañero de Cam Newton ve peligrosa combinación con Belichick

Greg Van Roten, guardia de Carolina Panthers los últimos dos años, se sorprendió con el movimiento de los Patriots pero señaló que tiene sentido.

Estados UnidosActualizado a
Greg Van Roten, guardia de Carolina Panthers los últimos dos años, se sorprendió con el movimiento de los Patriots pero señaló que tiene sentido.
Streeter LeckaGetty Images

Cam Newton llegó a New England para retomar su carrera con la ayuda de Bill Belichick luego de un año en el que sólo inició dos encuentros al arranque de la temporada por una lesión en el pie. Su entonces guardaespaldas en Charlotte, Greg Van Roten, lo enfrentará cuando menos dos veces al año tras unirse a New York Jets esta agencia libre. Entre la anonadación y lo que le permite vislumbrar la memoria, Van Roten analiza cómo los Panthers inician su proceso de arrepentimiento.

Me sorprendió, pero también lo veía venir, si eso tiene sentido”, señaló el guardia a SiriusXM NFL Radio. “Era una de esas situaciones donde tienes a este talento, a este mariscal de campo franquicia y tienes que liberarlo. Para mí, eso es una decisión basada en el negocio, porque puedes reemplazar al personal de entrenamiento, nuevos reclutadores, nuevos negocios en el football, y hay muchos equipos que se aferrarán a ello. Mejor estar seguro porque estás hipotecando el próximo par de años en esa decisión. Sé de las lesiones de Cam en el pasado, pero ese sujeto es un competidor”, detalló Van Roten.

Para Van Roten, si la salud se lo permite a Cam Newton, New England puede continuar con el dominio que los llevó a capturar 17 banderines en los últimos 20 años de la AFC Este. De ser así, el alivio en los rivales de los Patriots tras la salida de Tom Brady de Foxborough se habrá consumido cuando se asome el otoño.

“¿Qué es lo que aporta a los Patriots? Definitivamente me aterra pensar que si Cam Newton está saludable en la ofensiva de Belichick, en mi división, puede ser un año muy largo para otros equipos porque mejora el juego”, se sinceró Van Roten, que en los Jets ha encontrado a su tercer equipo en su carrera (Panthers, Packers) por un contrato de tres campañas y 10.5 millones de dólares.

Imparable

Cam ya tiene su lugar en la liga, al menos en los libros de historia de ella. Lo que ha conseguido en sus nueve temporadas en el football profesional tras ganar el campeonato colegial en Auburn son elementos indelebles en su currículo.

“Llegó a la liga, es un MVP, llevó a un equipo al Super Bowl, simplemente está hecho de material diferente a muchos mariscales de campo. Y es un dolor de cabeza hacer un esquema de juego contra él. Así que cuando está saludable, puedes detenerlo en la carrera, pero entonces te tocará defender el pase. Si puedes parar el pase, entonces tendrás que contener la carrera. Básicamente tienes que elegir qué harás entre esas dos cosas. Y luego lo unes a Belichick, a quien sólo le importa ganar y a Cam que sólo quiere probarse a sí mismo, es, en definitiva, una receta para el desastre del resto de la liga”, argumentó.