Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Patriots pagan adeudos a Antonio Brown y Aaron Hernández y liberan espacio salarial

Bill Belichick inició esta semana en New England con un espacio salarial de 500,000 dólares y ahora tiene un margen de 7.79 mdd respecto al tope salarial.

Estados UnidosActualizado a
Bill Belichick inició esta semana en New England con un espacio salarial de 500,000 dólares y ahora tiene un margen de 7.79 mdd respecto al tope salarial.
Mark BrownGetty Images

Recientemente las decisiones en New England, como ocurre en toda la liga, se han tomado conforme manda el tope salarial. Un reporte de ESPN señaló meses atrás que a Tom Brady no se le ofreció el contrato que esperaba para no destinar un alto porcentaje (15%, aproximadamente) del espacio salarial en un único jugador. Al inicio del día, el tope salarial situaba a los Patriots contra la pared, como el equipo con el margen más reducido para sus salarios. Disponían apenas de 1.97 millones de dólares, registra Over The Cap.

De acuerdo con un reporte de Ian Rapoport, de NFL Network, los Patriots han acrecentado la brecha para llegar al monto máximo.

Esto es, por un lado, gracias a una queja de Antonio Brown en la que el exreceptor de New England demandó su millón de dólares de salario base íntegro y los 9 mdd por bono de firma. Después de durar poco más de una semana y vestir el uniforme en la Semana 2 del calendario de 2019 ante Miami Dolphins, Brown fue liberado por los Patriots cuando lo acusaron de violencia sexual en septiembre.

La organización solamente tendrá que desembolsar cinco millones de dólares de su bono y recupera cuatro mdd de frente al tope salarial.

Los otros 2.55 millones dólares que el equipo recuperó con relación al tope salarial corresponden al contrato del ala cerrada Aaron Hernández. De acuerdo con Rapoport. En octubre de 2013, la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) llenó la solicitud para garantizar un total de 6 mdd al patrimonio del jugador. El equipo sólo entregará 3.45 mdd al patrimonio de Hernández.

Mejor panorama

De acuerdo con Field Yates, de ESPN, el equipo de Robert Kraft inició la semana con 500,000 dólares de espacio en el topo salarial. Al momento, tras la reestructuración del acuerdo de Rex Burkhead, la firma de Cam Newton en semanas anteriores y la finalización de los adeudos con Brown y Hernández, los Patriots tendrían un espacio salarial de 7.79 mdd.