Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Blue Jays analizan jugar como locales en Buffalo

Sahlen Field, parque de su equipo filial de Triple-A, Buffalo Bisons, es una de las opciones de la novena, pero al menos la luz no alcanza los estándares de MLB.

Estados UnidosActualizado a
Sahlen Field, parque de su equipo filial de Triple-A, Buffalo Bisons, es una de las opciones de la novena, pero al menos la luz no alcanza los estándares de MLB.
Tom SzczerbowskiGetty Images

Todo está listo para arrancar la Gran Carpa en un par de semanas excepto por una cosa, por medidas del gobierno canadiense, los Blue Jays no han recibido el banderazo para jugar en Toronto este año. A 17 días de inaugurar la campaña como locales frente al campeón defensor Washington Nationals, la novena de la AL Este ve en Buffalo la posibilidad de asentarse este año.

De acuerdo con Mike Harrington, de The Buffalo News, las posibilidades de los Blue Jays se agotan y el Sahlen Field en Buffalo, que era la opción más viable, viene con más problemas por resolver para la novena. A pesar de que el campo tiene la calidad de un parque de pelota ligamayorista, no ocurre lo mismo con la iluminación del recinto.

“Los Bisons instalaron un nuevo sistema de iluminación en 2011 que costó cerca de un millón de dólares, pero fue antes de que prevaleciera el alumbrado de tecnología LED en los estadios [de las Mayores]. Está bien para partidos de Triple-A pero necesitaría una mejoría para los de la Gran Carpa y para acompañar las transmisiones televisivas, con 24 de los 30 duelos como locales de los Blue Jays calendarizados para jugarse de noche”, apunta el reportero. Mejorar las condiciones no es posible para los próximos días, no antes del 29 de julio que reciban a los Nationals.

En cuanto a las diligencias gubernamentales, el alcalde de Buffalo, Byron Brown, ya se puso en contacto para ver la posibilidad de llevar el baseball de Grandes Ligas a su ciudad: “He hablando con la gerencia de los Bisons. Me han comentado que para que los Blue Jays jueguen en Buffalo, se necesitará permiso del gobierno canadiense y que también depende de la situación en la frontera Estados Unidos-Canadá. Le dije a los Bisons que apoyo la llegada totalmente y que como alcalde asistiré de cualquier forma que pueda”, declaró la autoridad local para Harrington.

Encerrados

El equipo se encuentra confinado en el Rogers Centre, su casa en Toronto, y un hotel contiguo al parque de pelota. Sin embargo, el gobierno canadiense no les ha autorizado iniciar su campaña en el estadio, y, a diferencia de otros deportes como el hockey o el baloncesto, los peloteros tendrán que viajar continuamente, por lo que el aislamiento obligatorio de 14 días impuesto por las autoridades sanitarias en Canadá se irrumpiría constantemente.

Harrington añadió que el equipo ha propuesto trasladarse en autobuses desinfectados desde el aeropuerto local hasta su hotel cuando regresen de las giras, pero en la ecuación hace falta sumar los 14 días de aislamiento. Un reporte de TSN reveló que si se ve a un pelotero de los Blue Jays fuera del Rogers Centre será acreedor a una multa de 750,000 dólares y una visita a la cárcel.