Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Entrenador de pitcheo de White Sox se preocupa por Michael Kopech

Chicago aún mantiene una rotación abridora con profundidad con Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Gio González, Carlos Rondón, Dylan Cease y Reynaldo López.

Estados UnidosActualizado a
Chicago aún mantiene una rotación abridora con profundidad con Lucas Giolito, Dallas Keuchel, Gio González, Carlos Rondón, Dylan Cease y Reynaldo López.
Jon DurrGetty Images

El serpentinero diestro Michael Kopech anunció a su gerente general Rick Hahn que no jugará la campaña 2020 con Chicago White Sox y el equipo se dijo comprensivo de la situación y, sobre todo, que lo apoyaban. Tal decisión preocupa a su entrenador de pitcheo en Guaranteed Rate Field, Don Cooper.

La gran mayoría de los peloteros que han optado por apoyar a sus novenas desde casa han señalado que se trata de proteger a sus familias donde hay cuando menos una persona que forma parte del grupo de alto riesgo. Por su parte, Kopech no dio detalles, pero Cooper habló para Chicago Sun Times sobre la situación del talento joven.

“No sé qué es lo que sucede con Michael, pero sé que padece de algo de ansiedad y depresión, y mi pensamiento es: ‘Espero que esté bien’. También espero que pueda estar donde necesite estar, donde se sienta bien y quiera regresar, porque nosotros lo recibiremos de vuelta con los brazos extendidos”, dijo Cooper a Daryl Van Schouwen.

La última vez que lo vi en el entrenamiento de primavera se veía genial. Pero déjame ponerlo de esta manera: Espero totalmente que el muchacho esté bien, me preocupa que no lo esté”.

Kopech, que llegó de la ‘sistema de granja’ de los Red Sox al sur de Chicago en 2017 en el mismo traspaso que se llevó a Chris Sale al Fenway Park, sólo hizo cuatro apariciones con la novena en 2018. En septiembre del año pasado Kopech se sometió a la desgastante cirugía Tommy John. Las dudas postoperatorias no han sido aclaradas para él. Cooper no tiene idea de dónde permanecerá por mientras el lanzador.

“No he escuchado nada de eso. No tengo mucho que decir sobre ello pues ‘ha sido reportado’. Quiero oírlo de la boca de Michael, no de su campamento”, compartió su entrenador al diario local.

Enfocados en su rotación abridora

“Me preocupo por él como lo haría por cualquiera, pero tenemos a otros 24 muchachos con los que iniciaremos la temporada el 24 de julio, y tenemos que enfocarnos en los que tenemos. Las herramientas y habilidades de Michael no estarán a nuestro servicio este año y mi enfoque debe estar en los muchachos que están aquí”, refirió sobre su rotación abridora.

Sin Kopech, los White Sox cuentan con material para hacer daño desde el montículo. Con Lucas Giolito y Dallas Keuchel al frente, Chicago tiene a un All Star con gran potencial y a un veterano con una valiosa carta de Cy-Young de respaldo. Además, tendrán a su disposición a Carlos Rondón, Gio González, Dylan Cease y Reynaldo López, por lo que aun sin Kopech la profundidad de la rotación abridora es notable.