Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Masahiro Tanaka se recupera poco a poco de conmoción

El lanzador japonés ha mostrado la mejoría que el equipo neoyorquino esperaba; hoy estuvo lanzando con tranquilidad a 90 pies de distancia aproximadamente.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador japonés ha mostrado la mejoría que el equipo neoyorquino esperaba; hoy estuvo lanzando con tranquilidad a 90 pies de distancia aproximadamente.
Adam HungerAP

A semanas de iniciar con la acción en los parques de pelota, como dicta la tradición veraniega estadounidense, el serpentinero Masahiro Tanaka, de New York Yankees sufrió un golpe en el lado derecho de su cabeza durante un juego simulado en el Bronx. La línea que prendió el jonronero Giancarlo Stanton derivó en una visita al hospital New York Presbytarian donde se le detectó una leve conmoción cerebral. Desde el pasado fin de semana, Tanaka ha mostrado una evolución favorable que cada vez lo acerca más de su regreso al centro del diamante.

Esta misma tarde, el japonés regresó al Yankee Stadium y, en medio de la lluvia, estuvo lanzando en el jardín derecho, algo que, de acuerdo con el entrenador Aaron Boone, Tanaka ha podido realizar “un par de veces”, además de someterse a pruebas protocolarias, entre ellas de frecuencia cardiaca.

“Ha estado respondiendo bien con una frecuencia cardiaca elevada mientras está en una bicicleta, en la elíptica, trabajando en su brazo y respondiendo bien. Cada vez que hablamos de una conmoción, nos aseguramos de que avancemos lenta e inteligentemente”, aclaró Boone la situación del serpentinero, de acuerdo con Sports Illustrated. “Así que no hay un plan sobre cuándo sucederán con exactitud las cosas, pero al menos está respondiendo como esperábamos”, reiteró.

“Nos sentimos bien con nuestro grupo, sabes que tenemos muy buenas imágenes. Muchos brazos muy buenos en el bullpen, muchos brazos de abridores buenos. Creo que estamos verdaderamente bien acomodados esta temporada”, opinó el lanzador James Paxton, quien ahora tiene por compañero al finalista del Cy-Young en la Liga Americana, Gerrit Cole.

A 60 duelos

En cada una de las dos temporadas bajo el mando de Aaron Boone, los Yankees han alcanzado 100 victorias de la campaña regular y la postemporada, incluido el banderín de la AL Este en 2019. Ese mismo año, a 60 partidos, como se jugará la campaña este año a causa de la pandemia por coronavirus, los Yankees acumularon marca de 38-22, un juego arriba de Tampa Bay Rays, quienes terminaron en segundo lugar en la división. También, Aaron Judge tiene una apuesta pendiente con el serpentinero Blake Snell para ver qué novena gana más encuentros que derivará en una causa caritativa.