Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Madrid 1-0 Real Betis

Con gol de Diego Costa, Atlético de Madrid derrota al Betis

El conjunto colchonero rescató la victoria en el tramo final del partido frente al Betis y así sellan su clasificación a la próxima Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto colchonero rescató la victoria en el tramo final del partido frente al Betis y así sellan su clasificación a la próxima Champions League.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

Este sábado Atlético de Madrid derrotó por la mínima diferencia al Real Betis, en duelo correspondiente a la Jornada 36 de LaLiga de España. El gol en solitario fue obra de Diego Costa, que se tradujo en la clasificación matemática del cuadro colchonero a la siguiente edición de la UEFA Champions League.

El Wanda Metropolitano fue sede de este partido y Atlético de Madrid sufrió para obtener los tres puntos, ya que al minuto 57’ se quedaron con 10 hombres debido a la expulsión de Mario Hermoso. Sin embargo, el ímpetu y coraje que caracteriza a los rojiblancos salió a flote una vez más y fue así que al minuto 74’ Diego Costa puso el tanto de la ventaja.

Yannick Carrasco, quien entró de cambio cobró un tiro libre a favor del Atlético de Madrid y su centro fue directo al corazón del área. Ahí, la trayectoria de la esférica fue directo a donde estaba Diego Costa, quien no perdonó luego de lanzar un cabezazo que dejó sin oportunidades al arquero de Betis.

Con este marcador, Atlético de Madrid se coloca en el tercer puesto de la clasificación luego de llegar a 66 puntos cosechados y además obtuvieron su pase a la siguiente Champions League. Betis, por su parte, se encuentra en el sitio 13 de la tabla con 41 unidades, producto de 10 triunfos, 11 empates y 15 derrotas.

Siguientes partidos de Atlético y Betis

El próximo encuentro para el Atlético de Madrid será el jueves 16 de julio, cuando visiten al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que el Real Betis recibirá el mismo 16 de julio al Deportivo Alavés en el Benito Villamarín.