Coronavirus en USA: Casos, muertes y últimas noticias

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3,213,902 casos de coronavirus

- 134,420 fallecimientos

Casos, muertes y recuperados por coronavirus en USA

El país comandado por Donald Trump es la nación más afectada a nivel mundial si tomamos en cuenta el número de contagios y decesos. Al cierre de este sábado, las últimas cifras oficiales señalan que en USA se tienen contabilizados un total de 3millones245mil925 personas contagiadas, mientras que el número total de fallecimientos ascendió de manera lamentable a 134mil777 personas.

De igual manera otra cifra que ha ido en aumento para bien de Estados Unidos es el total de pacientes recuperados. Los reportes más recientes han precisado que hasta este sábado por la noche se han registrado en el país de las barras y las estrellas un total de 995mil576 pacientes dados de alta y fuera de peligro por ahora.

En caso de que usted haya sido un beneficiario de estos paquetes federales, y de que aún se encuentre en problemas económicos, el gobierno ha solicitado que presente un certificado retroactivo para activar su seguro de desempleo.Esto significa que deberá comprobar que continúa desempleado para poder seguir recibiendo beneficios federales. 

India ha superado ya los 800.000 contagios por coronavirus al registrar un nuevo récord: 27.114 nuevos contagios y 519 muertes en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Salud. El balance, actualizado este sábado y recogido por la cadena india NDTV, suma un total de 820.916 casos confirmados. Entre ellos, se contabilizan 22.123 fallecidos y 515.386 recuperados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, condenó este viernes la falta de liderazgo en la lucha contra la pandemia global de coronavirus, e hizo un llamamiento a la unidad en un momento en que los casos están subiendo en varios países. “La mayor amenaza actual no es el virus en sí mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel nacional y global”, afirmó. 

Li-Meng Yan, una científica de Hong Kong, lleva meses acusando al Gobierno chino de ocultar datos fundamentales sobre la pandemia de coronavirus, y de ser consciente de la gravedad de la situación mucho antes de lo que informaron. La investigadora, que huyó de su país y se ha exiliado en Estados Unidos, realizó un estudio a instancias de su jefe en el que quedó clara la facilidad con la que el nuevo patógeno se transmitía, y el número potencial de muertes que esto podía provocar.

En entrevista para CNBC, Mnuchin dijo que el gobierno está en pláticas con los líderes del Congreso para llegar a un acuerdo sobre este apoyo, pero señaló que no daría "detalles específicos". "Apoyamos otra ronda de pagos de impacto económico. Estamos discutiendo con el Senado, y tuvimos una conversación productiva con el líder de la mayoría de Senado, Mitch McConnell".

Coronavirus en el deporte | MLS

Chicharito: “Si no me sintiera seguro no estuviera aquí en Orlando, Florida (...) Sí quiero devolverles esa confianza que depositaron en mí cuando decidieron traerme. La liga a puesto mucha expectativa en mí y yo lo tomo con total agradecimiento por eso estoy aquí. Fue un poco difícil por el tema familiar pero aquí estoy feliz sin ningún remordimiento alguno".

Coronavirus en el deporte | MLB

Aroldis Chapman se irá a casa. Poco más de una semana después de iniciar con los entrenamientos de verano de cara a la temporada reducida de la Gran Carpa en el Yankee Stadium, el cerrador de la novena del Bronx dio positivo a su prueba por la covid-19, señaló el entrenador Aaron Boone.

Chapman, que apenas el domingo anterior llegó al parque de pelota para integrarse a las prácticas en las que sólo ha subido un par de veces a la loma, ha presentado “síntomas leves pero se encuentra bien en general”, aclaró el manejador.

Rusia elige los países a los que mandará su medicamento contra la COVID-19

América Latina será el primer destinatario de Avifavir, un medicamento contra el coronavirus fabricado en Rusia. El anuncio fue hecho por el director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), Kiril Dmítriyev, que aseguró que la entidad recibió solicitudes de más de 50 países que quieren el fármaco.

En una entrevista con una cadena local, Dmítriyev dijo: “Nuestra prioridad son aquellos países donde el número de infecciones por coronavirus está aumentando considerablemente. Esto es, por supuesto, Brasil y muchos otros países latinoamericanos”. América Latina es el actual epicentro de la pandemia y Brasil, el país más grande de la región, es el segundo más afectado por el virus después de Estados Unidos.

Hospitales en USA se acercan a la crisis por el incremento de casos 

 Ron DeSantis, gobernador de Florida, expresó en conferencia de prensa que se habían entregado 427 cajas de medicamento a los hospitales para ayudar a las personas que estaban gravemente enfermos por lo que espera que mejoren pronto; además de pedirle a la gente que sea de grupos vulnerables que no salgan de casa para evitar contagios. 

Durante la conferencia explicó que se habían creado 12 instalaciones de hogares de ancianos solo para Covid en toda Florida, y que el estado estaba trabajando para ampliar el número de camas en estas unidades de 750.

Antes de terminar la conferencia de prensa, DeSantis enfatizó la necesidad de que los niños asistan a la escuela nuevamente, y dijo que la matrícula en línea no podría ser un sustituto de la asistencia en persona, y agregó que cree que el impacto negativo de la falta de asistencia supera el riesgo de transmisión entre los alumnos.

Alerta de un epidemiólogo: "Hay gente que se toma esto a broma y eso contribuye a los brotes"

Fernando López García, jefe de sección del Área de Epidemiología Aplicada en el Centro Nacional de Epidemiología y presidente del Comité de Ética de la Investigación del Instituto de la Salud Carlos III, concedió una entrevista a AS para valorar la situación actual de la pandemia y las posibles situaciones que se pueden derivar si continúan sucediéndose los rebrotes.

-¿Qué valoración hace de la situación actual en España y los diferentes focos que están saliendo?

-Son preocupantes, porque indican que el virus está circulando y que hay una amenaza de que estos brotes se intensifiquen y se extiendan por muchos lugares. Afortunadamente, la capacidad de reacción del sistema sanitario es mucho mejor que en marzo y parece que se están conteniendo, pero aún así, la amenaza está presente. Quizá tengamos que recurrir al menos a confinamientos locales, como ha sucedido en Lleida o en Lugo. Vamos a tener que estar en una situación bastante vigilante durante mucho tiempo y manteniendo las medidas de seguridad básicas, que no podemos olvidarlas y no podemos relajarnos. Estamos en verano, no hay frío y en condiciones que supuestamente no son favorables para que el virus sobreviva, pero está habiendo brotes y hay que tomarse las cosas muy en serio.

Honduras reportó más de 40 fallecidos y 600 infectados

Las autoridades en Honduras siguen buscando la forma para que se pueda detener el brote de coronavirus sin tener que volver a cerrar la economía del país, pero hasta el momento no han sido positivos los intentos; inclusive aumentó drásticamente el número de infectados en Atlántida, que para este 10 de julio presentó más infectado que Cortés. En caso de seguir con este incremento estarán llegando a los 30 mil positivos antes del 15 de julio.

Como cada tarde, un vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Honduras salió en Cadena Nacional para dar la actualización de los casos de coronavirus en el país, donde revelaron que se realizaron 1,333 pruebas en las últimas 24 horas, donde 669 ciudadanos dieron positivo, gracias a esto, la cuenta de infectados en suelo hondureño llegó a 27,053 casos de marzo a la fecha. Siendo Cortés y Francisco Morazán las zonas más afectadas de todo el país.

Dentro del informe se reveló que fue un día con muchos decesos en el país por culpa de la bacteria que cambió al mundo al reportar 46 fallecidos el pasado viernes, con esto, la cuenta llegó a 750, es decir, la tasa de mortalidad quedó en 2.7 por ciento. Los recuperados siguen creciendo de forma favorable, ya que para este 10 de julio se confirmó que 71 ciudadanos fueron dados de alta, por lo que la cuenta llegó a 2,850 y con esto el porcentaje de personas que logran vencer la enfermedad quedó en 10.5 por ciento.

Tres hábitos que disparan los contagios

Las reuniones sociales representan el mayor peligro para el origen de los rebrotes. Después del confinamiento, se han multiplicado los eventos familiares, los botellones entre jóvenes, las comidas entre amigos en un restaurante o las celebraciones de cumpleaños. Una gran parte de los rebrotes en nuestro país han surgido a raíz de estas concentraciones de personas.

No es un secreto que estos eventos se convierten en una vía poderosa de transmisión del coronavirus. Y para que la gente se conciencie, el médico e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, Abraar Karan, ha detallado tres ejemplos de reuniones sociales en el que el virus circula sin control. El experto se basa en tres casos reales ocurridos en Estados Unidos, donde el virus ya ha dejado casi 3,3 millones de personas infectadas.

Desarrollan un filtro de aire capaz de matar el coronavirus al instante

Un grupo de investigadores de la Universidad de Houston ha diseñado un filtro de aire que es capaz de “atrapar y matar al instante” el coronavirus. El estudio, publicado en la revista Materials Today Physics, revela que el filtro logra eliminar un 99,8% del patógeno, que causa la COVID-19, y un 99,9% de las esporas de ántrax presentes en el aire. Los autores del trabajo indican que se podría implementar en el momento la producción comercial.

El filtro ha sido construido a base de espuma de níquel y calentado a 200 grados. Los expertos llegaron a la conclusión de que la mejor forma de controlar el virus era mediante la temperatura, ya que no puede sobrevivir a temperaturas superiores a 70 grados. Por eso, calentaron el filtro del aire a unos 200ºC, impidiendo que el virus pueda pasar por él y logrando su desaparición al momento.

El desarrollo de este filtro llega justo en la semana que la OMS ha reconocido que el contagio por coronavirus se puede transmitir por el aire, sobre todo en espacios cerrados y mal ventilados. En condiciones normales, el virus puede permanecer en el aire unas tres horas, por lo que los investigadores vieron urgente desarrollar este filtro, teniendo en cuenta además que las oficinas, restaurantes o centros de ocio cerrados están recuperando la normalidad.

India está fuera de control: supera los 800.000 casos de coronavirus

India ha superado ya los 800.000 contagios por coronavirus al registrar un nuevo récord: 27.114 nuevos contagios y 519 muertes en las últimas 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Salud. El balance, actualizado este sábado y recogido por la cadena india NDTV, suma un total de 820.916 casos confirmados. Entre ellos, se contabilizan 22.123 fallecidos y 515.386 recuperados.

Desde hace unos días, India es el tercer país más afectado por el coronavirus, después de Estados Unidos y Brasil. Más de la mitad de los casos se concentran en tres territorios. Maharashtra se encuentra a la cabeza con 238.461 positivos en total. Este estado posee el récord de contagios en un solo día con 7.862. Le siguen Tamil Nadu, con 130.261 afectados y Delhi 109.140.

Confinamiento en Uttar Pradesh

En las últimas horas también se ha sabido que el estado de Uttar Pradesh quedará aislado hasta el próximo lunes por la mañana debido a la enorme cantidad de casos de coronavirus que han aparecido en el territorio. Durante el confinamiento, solo estarán permitidos los servicios esenciales. Se trata de la primera que el gobierno estatal declara el confinamiento generalizado desde que las autoridades centrales levantaran las restricciones en mayo.

 

Disney abre a pesar de estar en estado de emergencia

Florida es uno de los estados más afectados en la segunda ola de coronavirus en Estados Unidos; pero esto no es un tema importante para uno de los parques de diversiones más grandes del mundo, ya que para este sábado Disney volvió a abrir sus puertas para todos los que tuvieran reservaciones. 

En una primera instancia solo abrieron Magic Kingdom y Anmal Kingdon, pero a partir del miércoles se abrirán las puertas del resto de los parques principales de Disney World, Epcot y Hollywood Studios.

Todos los parques de reapertura han anunciado medidas estrictas para limitar las multitudes y limpiar regularmente las atracciones, de acuerdo con las pautas para parques de atracciones establecidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Se aplican controles de temperatura en las entradas y generalmente se requieren máscaras en el interior. Los asientos en algunas montañas rusas se dejan vacíos para promover el distanciamiento social, y algunos paseos que no pueden cumplir con los requisitos de distanciamiento están cerrados.

Maestros exigen clases remotas para el inicio del ciclo escolar

El Presidente de Estados Unidos sigue mostrando que no le da importancia la pandemia, pero después de informar que las clases están por reanudarse en en las escuelas, a lo que los maestros reaccionaron de forma negativa, ya que cada día se reportan más caso en la Unión Americana. 

Según informaciónde NY Times, el sindicato de profesores de Los Angeles exigió el viernes el aprendizaje remoto a tiempo completo cuando el año académico comienza el 18 de agosto y calificó el impulso del presidente Trump para reabrir las escuelas como parte de una "agenda peligrosa y anti-ciencia que pone la vida de nuestros miembros , nuestros estudiantes y nuestras familias en riesgo". 

Además de tener miedo de regresar a las escuelas, los profesores siguen saber cómo se mantendrán las escuelas limpias y desinfectadas antes, durante y después de los periodos de clase; además de la importancia de la sana distancia entre los alumnos. Gracias estas cosas, exigen que se mantenga el aprendizaje desde casa por un tiempo. 

Marines en Japón contraen coronavirus

El gobierno de Okinawa confirmó que decenas de Marines dieron positivo a las pruebas de coronavirus en dos bases militares de Estados Unidos. En Japón explicaron que los estadounidenses el pidieron no revelar la cifra exacta. 

El gobernador Denny Tamaki dijo que se detectaron recientemente unas “decenas” de casos y que el ejército de Estados Unidos pidió que no se revelara la cifra exacta. Los brotes ocurrieron en la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina de Estados Unidos, que está en el centro de una disputa de reubicación, y en el Campamento Hansen, dijo Tamaki.

“Los okinawenses están conmocionados por lo que nos dijeron”, dijo Tamaki en una conferencia de prensa en alusión al ejército estadounidense. “Ahora tenemos fuertes dudas de que el ejército de Estados Unidos haya tomado medidas adecuadas de prevención de enfermedades”.

Nuevo récord de contagios en USA 

El coronavirus sigue azotando Estados Unidos. Para este 11 de julio, la Nación de las Barras y las Estrellas reportó más de 66 mil casos nuevos, por lo que la cuenta llegó a 3,184,722 infectados de marzo a la fecha y al paso que van superaran los 3.2 millones en las próximas 24 horas. 

El brote en Texas, Florida y California sigue causando estragos. Para este sábado la cuenta en el estado dorado superó los 310 mil contagios, mientras que Texas y el estado del sol rondan los 245 mil infectados desde que comenzó la pandemia. La otra entidad que reporta un gran número de contagios diarios es Arizona, que para este 11 de julio la cuenta está en 116 mil, dejándolo como la séptima entidad más afectada de COVID-19 de marzo a la fecha.
 

CASOS DE CORONAVIRUS EN ESTADOS UNIDOS

A continuación, te presentamos el total de casos reportados, muertes y principales noticias de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos

- 3,184,722 casos de coronavirus

- 134,097 fallecimientos

Trump sigue ignorando la pandemia con viaje a Florida 

El Presidente de Estados Unidos viajó a Florida este viernes para seguir con su campaña, en parte por ser un estado decisivo de cara  las elecciones y también por un evento para recaudar fondos. Pero el viaje llegó en el peor momento de la entidad, ya que en estos días es cuando más casos de coronavirus se han presentado. 

La primera parada de Trump este viernes fue una visita a Doral, Florida, para participar en una reunión con el Comando Sur de USA, esto como la intención de seguir con sus planes de activar a Estados Unidos a pesar del incremento de los casos por COVID-19 que se presentan en el país.

El encuentro al que acudió el presidente el pasado 10 de julio estuvo centrado en gran medida en los esfuerzos de prevención del tráfico de drogas; ocurrió en el condado de Miami-Dade, que ha visto un aumento drástico en los casos de coronavirus esta semana y continúa bajo presión por recursos, tema que no le importó al mandatario que a se presentó sin cubrebocas. 

Buenos días y bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde, como todos los días, buscaremos mantenerlos informados con las noticias más importantes sobre el acontecer en la Unión Americana, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia. 

En USA se sigue reportando un incremento en los casos positivos, para este sábado se confirmó que más de 66 mil ciudadanos dieron positivo y la cuenta está cerca de los 3.2 millones. 

Bienvenidos al directo del coronavirus en Estados Unidos, donde podrás encontrar las noticias sobre la pandemia que cambió al mundo. Los contagios en la Unión Americana se acercan a los 3.2 millones y todo parece indicar que los casos seguirán incrementando. Para este sábado  se reportaron más de 66 mil infectados nuevos.