Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARIZONA CARDINALS

Michael Bidwill, dueño de Arizona Cardinals, da positivo por covid-19

Bidwill, de 55 años, es el primer propietario en la National Football League de quien se señala públicamente que contrae el virus.

Estados UnidosActualizado a
Bidwill, de 55 años, es el primer propietario en la National Football League de quien se señala públicamente que en contrae el virus.
Jennifer StewartGetty Images

Michael Bidwill, propietario de Arizona Cardinals, dio positivo a la prueba de coroanvirus, según reportó primero el insider Tom Pelissero, de NFL Network.

El equipo confirmó a través de su portal la noticia y señaló que Bidwill, quien ha viajado durante las últimas semanas al Este del país, espera salir del hospital este mismo fin de semana, luego de presentar síntomas e ingresar por recomendación médica.

Actualmente, aclaró la organización del desierto, el propietario no ha mostrado el cuadro sintomático del virus.

Bidwill ha estado trabajando desde casa, como todos los propietarios, desde marzo, y no ha establecido contacto con ningún entrenador en el cuerpo de los Cardinals o con jugadores o personal del equipo, aclaró el sitio oficial.

Durante la temporada baja, los Cardinals han recaudado 1,000,000 de dólares para la Fundación de Recuperación de Coronavirus de Arizona.

A su vez, Bidwill es el único propietario en la NFL, hasta donde es de conocimiento público, en contraer el virus.

Élite del football y nexos

Michael pertenece a una cúpula que ha estado inmersa en el football por casi un siglo. La organización más antigua del football llegó a sus manos directamente de las de su padre Bill Bidwill, quien tuvo el control total de la franquicia a partir de 1972.

El padre de Bill y abuelo de Michael, Charles Bidwill, fue propietario de los Cardinals, que entonces tenían su base en Chicago, a partir de 1932. Bill falleció durante la temporada anterior, el 2 de octubre.

Michael Bidwill, que se ha hecho cargo de las operaciones del equipo desde 2007 y llevó al equipo a su único Super Bowl en 2008, fue criticado y visto con recelo al apoyar en 2018 a Brett Kavanaugh —propuesto para tomar el cargo por Donald Trump— como nominado para la Suprema Corte de Justicia haciendo uso de la plataforma web y las redes sociales de los Cardinals, justo un par de meses después de que los dueños de la liga votaron restringir a los atletas de protestar durante el himno nacional.