Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PHILADELPHIA EAGLES

Philadelphia Eagles disciplinan a DeSean Jackson por comentarios antisemitas

Los comentarios "ofensivos, lastimosos y absolutamente espantosos" del receptor le valieron una multa por conducta en detrimento para el equipo.

Estados UnidosActualizado a
Los comentarios "ofensivos, lastimosos y absolutamente espantosos" del receptor le valieron una multa por conducta en detrimento para el equipo.
Carmen MandatoGetty Images

El receptor abierto DeSean Jackson ha recibido críticas por sus comentarios antisemitas publicados en días recientes, pero también un castigo de parte de la organización de Philadelphia, quienes lo mantendrán en el equipo de manera condicional.

Jackson, que compartió citas falsamente atribuidas a Adolf Hitler, ha sido multado por “conducta en detrimento para el equipo”, por lo que ahora, después de su respectiva disculpa, está obligado a comprometerse en apoyar sus palabras de arrepentimiento y sus acciones para poder continuar en la alineación de Doug Pederson.

El equipo de Pennsylvania señaló que las acciones de Jackson no terminaron únicamente en una charla de concientización con el atleta, pero también han abierto el diálogo en la comunidad del equipo, incluso con actores externos a la franquicia.

“Hemos tenido varias de conversaciones constructivas en los últimos días, no solamente con DeSean Jackson, pero también con otros jugadores, miembros de la organización y líderes de la comunidad. Eso nos llevó a un punto en el que él y nosotros estamos listos para dar el siguiente paso”, reza el comunicado.

Los discursos de odio en la organización no tienen cabida y Jackson está de acuerdo con ello.

“Él ha aceptado estas consecuencias y se ha disculpado. En muchas de nuestras conversaciones con él, también se ha dejado claro que esto es sólo el comienzo. Hemos discutido un plan concreto para ver cómo podemos sanar y seguir adelante”, se lee en el mensaje.

Por una comunidad más educada

Después de los comentarios de Jackson, el receptor abierto Julian Edelman, de New England Patriots, lo invitó a discutir sobre el asunto. “DeSean y yo hablamos por un rato anoche. Estamos planeando utilizar nuestras experiencias para educar el uno al otro y crecer juntos, actualizarnos”, confesó Edelman por la mañana del viernes.

Edelman, quien practicó la religión judía en una etapa tardía, invitó en primera instancia a Jackson al Museo en Memoria del Holocausto en Washington y sugirió visitar el Museo Nacional de Historia Afroestadounidense.