Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON REDSKINS

FedEx amenaza a Redskins con quitar sus anuncios en el estadio

El equipo ha señalado que está en proceso de obtener un nuevo nombre. 'Warriors', podría ser el definitivo para la organización de la NFC Este.

Estados UnidosActualizado a
El equipo ha señalado que está en proceso de obtener un nuevo nombre. 'Warriors', podría ser el definitivo para la organización de la NFC Este.
Sam GreenwoodGetty Images

Tras el envío de mensajes de 87 inversionistas a empresas patrocinadoras de la organización de Washington Redskins, la compañía de servicios de paquetería FedEx se ha posicionado sobre la polémica que aqueja a dicha franquicia de la NFL desde la década de los noventa cuando se manifestaron los primeros señalamientos que resaltaban la discriminación del equipo a los pueblos nativos estadounidenses por su nombre y su imagen oficial. Cambien el mensaje, pidió FedEx en primera instancia.

En esta ocasión, el mensaje de FedEx subió de tono. La compañía señaló que los Redskins deben cambiar de nombre esta temporada, pues si no lo hacen para el final del calendario de 2020 quitarán su nombre y los señalamientos en el estadio de Dan Snyder. El mote ‘Redskins’ expone la imagen de la marca FedEx y es inconsistente con el compromiso para una sociedad más inclusiva, precisa el mensaje, de acuerdo con Liz Clarke de The Washington Post.

Desde 1999 FedEx ha tenido el nombre de la empresa en el registro del estadio y tal derecho permanece acordado hasta 2025.

En tanto, la organización del Distrito de Columbia ya anunció que hay un favorito en la carrera por el nuevo nombre, Warriors. Nada sorprendente. Cuando Snyder adquirió a la organización de expansión de la Arena Football League (AFL), el dueño de los Redskins presentó sus derechos por el mote ‘Wariors’. La imagen sería semejante a la que la franquicia de Washington tuvo en los sesenta.

“Creo que la gente sabe que los Redskins apartaron el nombre de ‘Washington Wariors’ por si acaso", señaló Kevin Sheehan, en la radiodifusuora The Team 980.

“Simple solución”

Doc Walker, tight end del equipo capitalino durante las temporadas de 1981 a 1984, señaló que hay un paso simple para arreglar el tema del nombre.

“Los Warriors. Es muy sencillo”, aprobó el exjugador en entrevista con NBC Sports Washington. “Todo lo que tienes que hacer es poner la flecha de vuelta en el casco. No tienes que cambiar nada más. Warriors en el campo de batalla, peleando por el viejo D.C. Así de sencillo”, agregó.

También sonaba el nombre ‘Redtails’ en redes sociales, el cual Walker no considera que sea adecuado por el clima político. “Simplemente creo que hasta cierto punto no puedes cambiar y borrar cientos de años de descuido y racismo en un año. Es simplemente irreal que puedas borrar todo con una sacudida. Será una batalla, pero tienes que iniciar con ese proceso”, aseveró.