Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aroldis Chapman, de New York Yankees, da positivo por covid-19

El "Misil cubano" ha presentado síntomas leves pero se encuentra bien. D.J. LeMahieu y Luis Cessa dieron positivo al virus antes del Summer Camp.

Estados UnidosActualizado a
El "Misil cubano" ha presentado síntomas leves pero se encuentra bien. D.J. LeMahieu y Luis Cessa dieron positivo al virus antes del Summer Camp.
Carlos OsorioAssociated Press

Aroldis Chapman se irá a casa. Poco más de una semana después de iniciar con los entrenamientos de verano de cara a la temporada reducida de la Gran Carpa en el Yankee Stadium, el cerrador de la novena del Bronx dio positivo a su prueba por la covid-19, señaló el entrenador Aaron Boone.

Chapman, que apenas el domingo anterior llegó al parque de pelota para integrarse a las prácticas en las que sólo ha subido un par de veces a la loma, ha presentado “síntomas leves pero se encuentra bien en general”, aclaró el manejador.

Al no participar mucho en las actividades del actual campeón de la AL Este, incluidos los partidos simulados, el entrenador Boone considera que no habrá mayores repercusiones en la novena: “Hemos estado siguiendo todos los protocolos. No tenemos tenido otros [tests] positivos. Hemos realizado un rastreo de contacto, así que sentimos que lo hemos manejado y lo continuamos haciendo. Es algo con lo que, incluso al con todo ello, existe la posibilidad de otro resultado positivo. Se trata de hacer las cosas que como un conjunto nos puedan mantener sanos. Por ahora, sentimos que hacemos lo correcto al manejarlo”, indicó Boone.

El infielder D.J LeMahieu y el lanzador mexicano Luis Cessa son otros peloteros que resultaron positivos en la prueba, aunque los exámenes de ellos se dieron a conocer previo al inicio de los entrenamientos en julio. LeMahieu no ha presentado síntomas, mientras que Cessa sí y, como Chapman, sólo son leves.

Para el jardinero Aaron Hicks es algo difícil, sobre todo al tratarse de un compañero de equipo. Eso sólo da fe de la importancia que tiene mantenerse a salvo siguiendo los protocolos de sanidad dentro de sus “pequeñas burbujas”, comentó Hicks.

Zach Britton va al relevo

Todos sus compañeros desean su pronta recuperación, pero, mientras eso pasa, el zurdo Zach Britton es por el momento la opción para cerrar el primer encuentro de la campaña. Ha sido un “cerrador de élite en este deporte por un largo tiempo”, puntualizó Boone sobre su lanzador, cuya efectividad en 2019 fue de 1.91 en 61.1 episodios en el montículo.

Antes de reincorporarse con el equipo, por establecimiento de los protocolos sanitarios de las Ligas Mayores, Chapman deberá arrojar un par de pruebas negativas en un periodo mayor a las 24 horas. Los Yankees se debutarán este año el 23 de julio en uno de los dos juegos más llamativos para la fecha de apertura, visitando al campeón defensor Washington Nationals, donde se espera que el as Gerrit Cole haga su debut con “el equipo de sus sueños”.