Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BLACK LIVES MATTER

Giancarlo Stanton: Es tiempo de acabar con la injusticia racial

El patrullero recordó que incluso ha escuchado como lanzan insultos raciales cuando está patrullando los jardines e indicó que ya es tiempo de que pare.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero recordó que incluso ha escuchado como lanzan insultos raciales cuando está patrullando los jardines e indicó que ya es tiempo de que pare.
Mike EhrmannGetty Images

El calor del verano sacudió con fuerza el país. Mientras los toleteros descansaban por la inactividad de la pandemia, el asesinato de George Floyd a manos de un oficial blanco en Minneapolis resurgió recientemente el movimiento que en 2014, de nueva cuenta, levantó la voz tras los asesinatos a afroestadounidenses en Ferguson, Missouri. Sin miedo por el virus que ha recorrido el mundo, millones de protestantes salieron a las calles durante las últimas semanas para alzar la voz, clamando el cese de la desigualdad racial.

Dentro del vestidor de New York Yankees, el jonronero Giancarlo Stanton es uno de los tantos peloteros convencidos de que ya no hay cabida para tal discurso de odio que ha cobrado vidas, sancionado injustamente y lacerado la dignidad humana por siglos. Las problemáticas sociales han dejado de ser un tabú en el gremio deportivo para contemplarse como lo que son, una realidad.

“Siento que esa puerta que se ha abierto debió haberse abierto hace mucho tiempo atrás. Siempre lo hemos hablado entre nosotros mismos; como en las ciudades donde escuchamos cosas que no deberíamos desde los jardines. Ahora es el tiempo para hacerlo saber que esto tiene que parar”, señaló Stanton, de acuerdo con Bryan Hoch, de MLB.com, sobre cómo el racismo se vive incluso en la tiempos recientes en el baseball.

Pero Stanton no es el único pelotero del uniforme blanco a rayas que ha experimentado el racismo, y por lo cual, así como por el clima que se vive en el país, el equipo ha indicado al vestidor de Aaron Boone que pueden sentirse con la libertad de hablar y tener las conversaciones que consideren necesarias para crear una atmósfera de tolerancia y ser un ejemplo para aquellos aficionados que los ven como modelos a seguir.

Es un movimiento fuerte ahora mismo del cual quiero ser parte, definitivamente”, indicó el patrullero Aaron Hicks. “Esto es algo que ha estado presente durante mi vida, de los jugadores y las personas negras en general, y que de cierto modo ha pasado desapercibido. He iniciado por hacer cosas diferentes como usar ropa negra, comer en restaurantes negros, simplemente intentar de involucrarme más en la comunidad y ayudar a las personas negras en general”.

Reconoce el privilegio

Por otro lado, el serpentinero de la rotación abridora en el Bronx, James Paxton, blanco, reconoció que se ha estado informando para educarse sobre la discriminación racial.

“He estado intentando aprender. Es algo a lo que he prestado mucha atención. He sido un gran ignorante hasta ahora. No estoy en un punto en el que me sea cómodo hablar mucho de ello, pero estoy intentando empaparme y aprender tanto como pueda ahora mismo para poder tener el conocimiento y convertirme en un aliado y hacer cosas”, indicó Paxton.