MLB

Cam Gallagher, receptor de los Royals, da positivo por covid-19

Gallagher es el sustituto del venezolano Salvador Pérez, que también está fuera tras arrojar positivo en la primera ronda de pruebas de coronavirus de MLB.

Cam Gallagher
Ross D. Franklin AP Photo

En medio de la pandemia, algunos peloteros parecen haber encontrado su ritmo de vuelta a los parques de pelota para el campamento de verano, otros optan por no participar en la temporada reducida y hay quienes son baja indefinida tras contraer el virus. Este último es el caso del receptor Cam Gallagher, de Kansas City Royals, que anunció el mismo equipo, de acuerdo con Mark Feinsand, de MLB.com.

“Decir que esto me agarró por sorpresa sería subestimarlo”, dijo Gallagher. “Jugué el partido [simulado] con mi equipo y me sentí bien, recibí la noticia esta mañana que mi más reciente prueba había salido positiva. Estoy asintomático y continuaré trabajando tan duro como pueda para estar listo mientras me aíslo en cuarentena. El primer par de semanas de entrenamientos me han entusiasmado mucho más sobre nuestro club de pelota y no puedo esperar para reunirme con ellos y competir tan pronto como se me permita”, confesó en un comunicado.

Gallagher es el segundo receptor en la alineación de Kansas City que resulta positivo por el virus. El 4 de julio, el venezolano Salvador Pérez anunció su prueba positiva, por lo que ahora el equipo de la AL Central tendrá que situar detrás del plato a Nick Dini, quien únicamente cuenta con 20 partidos de Ligas Mayores en su currículo.

El mandamás Mike Matheny también reveló que contrajo el virus hace un mes, cuando el destino de la Gran Carpa estuvo a merced de las fracasadas negociaciones entre los dueños y la Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés). Matheny no señaló nada y sólo se aisló junto a su esposa y esperaron a dar negativo en la prueba para anunciarlo, según declaró en su momento.

Cuarta baja por el virus

Gallagher es el cuarto toletero en la organización de Missouri en da positivo al test. El pasado martes el primera base Ryan O’Hearn y el serpentinero diestro Brad Keller recibieron la misma noticia.

“Claramente estaba devastado cuando escuché al entrenador atlético Nick Kenney que tenía dos muestras positivas. Me enviaron a casa ayer y estaba esperando que la primera prueba fuera un falso positivo, pero se ha constatado con el segundo examen y he tenido que aislarme. Estoy experimentando síntomas menores que me recuerdan más a una alergia. Fuera de ello me siento genial y no tengo más síntomas, incluyendo tos o fiebre. Seguiré las direcciones de nuestro personal de entrenamiento y espero estar de vuelta trabajando con el club tan pronto como sea posible. Les diría a los demás que se mantengan a salvo”, detalló Keller.

Los Royals viajarán al Progressive Field el 24 de julio para enfrentarse en el Opening Day ante Cleveland Indians en una serie a tres duelos. Posteriormente se trasladarán a Michigan para jugar cuatro partidos contra Detroit Tigers y, tras siete duelos fuera, volverán Missouri el 31 de julio para recibir a Chicago White Sox.