Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Eliminatoria de Concacaf iniciaría en octubre con nuevo formato

Se espera que la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 dé inicio en octubre próximo. El arranque y formato serían anunciados por la Concacaf en breve.

Estados UnidosActualizado a
Se espera que la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 dé inicio en octubre próximo. El arranque y formato serían anunciados por la Concacaf en breve.
Getty Images

La pandemia de coronavirus afectó el inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, de cara a Catar 2022 y se espera que para el mes de octubre dé inicio con un nuevo formato, esto a la espera de la confirmación de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe.

La FIFA autorizó que las eliminatorias en Conmebol den inicio entre el mes de octubre y noviembre, algo que podría replicarse en la Concacaf, que aún no define cómo será el formato de su nueva eliminatoria, pues se esperaba que los 6 mejores equipos de acuerdo al ranking FIFA, accedieran al hexagonal final, algo que tendrá que cambiar.

El presidente de Motagua, Eduardo Atala, adelantó que la Federación Nacional de Fútbol Hondureño recibió la notificación sobre el inicio de la eliminatoria, teniendo sus primeras fechas entre los próximos meses de octubre y noviembre.

“Este año la Concacaf está planificando juegos de eliminatoria para el mundial de 2022. Hay fechas FIFA en octubre y noviembre. Fenafuth ya confirmó que Concacaf va a nombrar fechas, pero dependiendo del comportamiento del virus”, dijo el directivo.

Los formatos que se manejan

La primera opción que baraja la Concacaf es que las primeras 12 selecciones de la confederación en el ranking FIFA, se dividan en tres grupos de cuatro equipos y los primeros lugares de cada grupo, lograrían su boleto directo, mientras que de la selección 13 a la 35, disputarían un minitorneo para buscar el repechaje intercontinental.

Las selecciones que accederían de manera directa serían México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, Canadá, Panamá, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua.

Por su parte, otra de las opciones que la Concacaf maneja es que la eliminatoria mundialista se lleve a cabo mediante un octagonal final, en el que los tres primeros lugares, accederían de manera directa al mundial de Catar.