Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona gana con lo justo a Valladolid en la fecha 36 de LaLiga

El cuadro blaugrana mantuvo sus esperanzas matemáticas de conseguir el título de LaLiga y se puso a un punto del Real Madrid, tras vencer a Valladolid por la mínima.

Estados UnidosActualizado a

El FC Barcelona no baja la guardia en su lucha por LaLiga y este sábado venció por la mínima diferencia al Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en un duelo correspondiente a la fecha 36 del fútbol español y en el que con un gol de Arturo Vidal, la escuadra blaugrana se llevó el triunfo con lo justo.

Los dirigidos por Quique Setién dominaron durante la primera parte y tuvieron las acciones de mayor peligro en el duelo de este sábado y aunque el cuadro local tuvo algunas oportunidades, fue el equipo que hoy vistió de amarillo, fue el que abrió el marcador en Valladolid.

Al minuto 15, Arturo Vidal marcó el primero de la tarde, luego de una fenomenal asistencia de Lionel Messi, que el volante chileno definió con gran potencia para batir el arco de Masip, que nada pudo hacer para evitar que su equipo se fuera abajo en el marcador.

Arturo Erasmo Vidal Pardo

Luego del gol, el cuadro culé tuvo opciones de extender su ventaja, pero no fueron precisos a la hora de la definición, misma situación que el cuadro pucelano, que al 36 se quedó a nada de la igualada, pues Mike se quedó solo frente a Ter Stegen, pero el campo le hizo una mala jugada y no pudo definir, por lo que el Barça se fue al descanso con ventaja.

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por Sergio González tomó la iniciativa del encuentro para buscar el empate, que al minuto 60 estuvo a punto de conseguir, luego de un cabezazo de Ünal, en el que Ter Stegen hizo una espectacular atajada para evitar la igualada.

A pesar de la insistencia del Valladolid, el cuadro culé reculó y evitó la caída de su marco in extremis para conseguir un nuevo triunfo, con el que sumaron su tercera victoria al hilo y se pusieron a un punto del Real Madrid a falta de dos partidos en LaLiga para la escuadra blaugrana.

Barça suspira por un milagro

Pese a llegar a 79 unidades y ponerse a un punto del Madrid, el Barça necesita un auténtico milagro para ser campeón en LaLiga, pues deberá ganar sus dos partidos restantes ante Osasuna y Alavés y esperar por un pinchazo de la escuadra blanca en sus tres partidos restantes en el fútbol ibérico.