Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Luchi González asegura que en FC Dallas nadie actuó con malicia

El entrenador de esta franquicia habló después de que la MLS decidiera excluirlos del Torneo debido a numerosos contagios por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de esta franquicia habló después de que la MLS decidiera excluirlos del Torneo debido a numerosos contagios por coronavirus.
Paul-Michael Ochoa MLS

Hace unos días la Major League Soccer decidió excluir del Torneo MLS Is Back a FC Dallas después de que se presentaran 11 casos positivos por coronavirus al interior del plantel. La baja de este club fue sensible, pero su entrenador Luchi González confía en que nadie de la plantilla haya actuado de mala fe.

“Nadie hizo algo con una mala intención o con malicia para que FC Dallas o cierto jugador tuviera coronavirus y haya consecuencias negativas, pero sí tenemos responsabilidades”, aceptó el estratega estadounidense en una charla que sostuvo con ESPN.

González cuenta su calvario en cuarentena

Luchi González confesó que no ha sido fácil estar confinado en cuatro paredes durante una semana completa, pero agregó que el aprendizaje ha sido muchísimo en estos días. “Estamos aprendiendo mucho de uno mismo, yo he estado encerrado en un cuarto una semana y no tengo balcón. Estoy en un cuarto sin aire fresco”, apuntó.

FC Dallas estaba posicionado en el Grupo B del Torneo MLS Is Back y compartía sector con Vancouver Whitecaps, Seattle Sounders y San Jose Earthquakes, sin embargo, su salida de la competencia obligó a hacer algunos movimientos de logística. Finalmente Luchi se mostró esperanzado por los partidos de fase regular de la temporada que estarían por jugarse en un futuro, donde esperan conseguir la mayor cantidad de puntos posibles.