Real Madrid 2-0 Alavés

Benzema y Asensio dan el triunfo al Real Madrid sobre Alavés

El conjunto merengue no da tregua en la cima de la clasificación y nuevamente han dado un paso más rumbo al ansiado título de LaLiga.

El conjunto merengue no da tregua en la cima de la clasificación y nuevamente han dado un paso más rumbo al ansiado título de LaLiga.
Soccrates Images Getty Images

Este viernes Real Madrid derrotó con autoridad al Alavés en duelo correspondiente a la Jornada 35 de LaLiga de España; el marcador final fue de dos por cero y los anotadores de esta noche fueron Karim Benzema y Marco Asensio. Con ello, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane llegó a 80 puntos y son cuatro unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el FC Barcelona.

El primer gol de la noche llegó al minuto 11’ después que se señalara una pena máxima a favor del Real Madrid; Karim Benzema hizo válida la pena máxima luego de engañar al arquero rival y mandar así la pelota al fondo de las redes. Una definición con frialdad y categoría.

Para la segunda mitad el conjunto blanco ampliaría su ventaja y el encargado de marcar el segundo gol del partido fue Marco Asensio, quien después de un polémico contragolpe solo tuvo que empujar la pelota en el área. La jugada generó división de opiniones, ya que algunos aficionados vieron fuera de lugar, pero al final el juez central y el VAR fueron quienes tuvieron la última palabra.

En términos generales Real Madrid fue amo y señor del partido, tuvieron 67% de posesión de balón, seis remates al arco y tres tiros de esquina a favor. El resultado final pudo haber sido más abultado, pero la puntería no favoreció al Madrid en jugadas puntuales, aunado a que el arquero Roberto Jiménez sacó al menos tres claras de gol.

Próximos partidos de Madrid y Barca

Real Madrid volverá a la acción este lunes 13 de julio, cuando visiten al Granada, que de momento marcha como noveno lugar de la clasificación. Por su parte, el FC Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann jugará este sábado 11 de julio en calidad de visitante frente al Valladolid.