Coronavirus

Ayudas al desempleo en Estados Unidos: ¿qué estados extienden el plazo de pago?

Según información de CNBCTV, sólo hay dos estados que no han ampliado su plazo de beneficio de desempleo a causa de la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Según información de CNBCTV, sólo hay dos estados que no han ampliado su plazo de beneficio de desempleo a causa de la pandemia de coronavirus.

El aumento de casos confirmados y muertes a causa de coronavirus en Estados Unidos sigue dejando sin empleo a millones de ciudadanos. La pandemia ha vuelto a repuntar en la nación liderada por Donald Trump, y ya suman más de 3 millones de infecciones. Por este motivo, algunos estados decidieron extender sus beneficios de desempleo para lograr mantener a flote la economía de la sociedad estadounidense. 

Según el Centro de Presupuestos y Prioridades de Política (CBPP), los beneficios de desempleo tienen un tope de duración de 26 semanas, pero la Ley CARES permite que este tenga una extensión de al menos 13 semanas de lo que se conoce como "beneficios adicionales" en 'estados con alto desempleo', el cual puede rondar entre las 13 y 20 semanas.

Hasta principios del mes de julio, CNBC reportó que South Dakota y Utah son los únicos estados que no han ampliado su duración del pago de desempleo, mismo que expira el próximo 31 de julio.

Estados que detallaron su extensión de pagos de $600

Según money.com, estos son los estados que han detallado la extensión de pagos de $600.

Alabama: Este estado optó por ampliar sus pagos de $600 durante 13 semanas más. Es de mencionar que los beneficiarios empezaron a hacer sus reclamaciones desde el pasado 5 de julio.

Alaska: Por su parte, Alaska decidió ampliar sus pagos de 13 a 20 semanas. Al igual que Alabama, el periodo de registro inició el 5 de julio.

Arkansas: Una vez agotados los beneficios estatales y federales, las personas elegibles podrán reclamar hasta 8 semanas de pagos adicionales.

California: El estado de California decidió agregar 20 semanas de beneficios.

Connecticut: El 29 de junio, este estado informó a los beneficiarios sus posibilidades de solicitar el beneficio extendido,  pero para eso deben haber agotado los beneficios regulares estatales y federales.

Idaho: El Departamento de Trabajo del estado informó que, a través del programa de Beneficio Extendido Federal-Estatal, los ciudadanos elegibles podrán recibir hasta 13 semanas más de pagos.

Indiana: El 7 de junio, el estado comenzó su periodo extendido de pagos, mismo que consta de 13 semanas más.

Kansas: El estado comenzó su periodo extendido de pagos el pasado 7 de junio, el cual consta de 13 semanas más.

Maine: Durante el primer día del mes de julio, Maine dio a conocer que extendería su periodo de pagos durante 13 semanas más.

Montana: El pasado 1 de julio, el Departamento de Trabajo e Industria de Montana, anunció su ampliación de beneficio de pagos durante 13 semanas más.

Nebraska: 13 semanas adicionales de pago.

New Jersey: El 1 de julio, el estado informó que proporcionaría 20 semanas de pago como parte del programa de desempleo prolongado.

Nuevo México: 13 semanas adicionales de pago de $600.

Ohio: 20 semanas más de beneficios.

Pensilvania: 13 semanas adicionales de pago.

Carolina del Sur: El estado anunció 10 semanas adicionales de pago; la semana de reclamo tuvo lugar del 28 de junio al 4 de julio.

Texas: El departamento de trabajo dijo a la Comisión de la Fuerza de Texas que "el estado activó los beneficios estatales extendidos", mismo que consta de hasta 13 semanas de pagos adicionales.