CORONAVIRUS EN USA

Biden se reunirá con la OMS en su primer día en el cargo como Presidente de Estados Unidos

En caso de resultar electo como el Presidente de USA, Joe Biden señala que se reuniría con la OMS en su primer día y el país no se retiraría del organismo.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden en Dunmore, Pennsylvania. Julio 9, 2020.

El pasado 7 de julio la Unión Americana notificó a la Organización Mundial de la Salud su salida del organismo, la cual entrará en vigor a partir del próximo mes de julio del 2021. La decisión llega debido a la “mala” gestión de la OMS en cuanto a la pandemia de coronavirus, pues de acuerdo a Trump, el organismo sólo encubre el brote en vez de mostrar “mejoras sustanciales”.

Como era de esperarse, la decisión tomada por la administración de Trump generó polémica y disgusto, tanto en senadores y gobernadores de la Unión Americana, como en líderes a nivel mundial. Y es que, la salida de USA de la OMS podría dificultar el trabajo en conjunto con otros países para buscar la cura al patógeno que ha terminado con la vida de millones de personas alrededor del globo terráqueo.

"No estoy de acuerdo con la decisión del presidente. Ciertamente, es necesario analizar detenidamente los errores que la Organización Mundial de la Salud podría haber cometido en relación con el coronavirus, pero el momento para hacerlo es después de que se haya abordado la crisis, no en el en medio de eso ", señaló Bob Menendez, Senador Republicano, a través de un tweet.

Biden se reunirá con la OMS en su primer día como Presidente

Asimismo, el contendiente demócrata a la Presidencia y ex-vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su desacuerdo con la decisión tomada por la administración de Trump, de hecho, señaló que, en dado caso de ganar las próximas elecciones presidenciales, se reuniría con la OMS durante su primer día como presidente, esto, para arreglar la relación entre el organismo y el país, revocando así, el retiro de USA.

"Los estadounidenses están más seguros cuando Estados Unidos se compromete a fortalecer la salud global. En mi primer día como presidente, me reuniré con la Organización Mundial de la Salud y restableceré nuestro liderazgo en el escenario mundial", señaló Biden a través de redes sociales.

Por su lado la Organización Mundial de la Salud ha decidido crear un comité independiente, con el cual se revisará a detalle el desempeño del organismo en cuanto a la gestión de la pandemia de coronavirus.