Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Titans no parecen tener prisa en retener a Derrick Henry

La espera de una extensión a largo plazo podría ser prolongada para el líder corredor de la NFL, etiquetado como jugador franquicia el 2 de abril.

Estados UnidosActualizado a
La espera de una extensión a largo plazo podría ser prolongada para el líder corredor de la NFL.
James KenneyAssociated Press

Algunos running backs de la NFL tienen entre sus principales virtudes la paciencia, esperar a que se abra un hueco antes de explotar por la línea de golpeo. Derrick Henry no es de esos. El back de los Titans es una bola de demolición humana que toma el balón y embiste creando caos y destrucción a su paso.

Bueno, por una vez, Henry tendrá que ser paciente. No para ganar yardas, sino seguridad laboral.

Los Titans y el egresado de Alabama tienen apenas seis días para negociar una extensión multianual después de que Henry firmó su oferta exclusiva como jugador franquicia para la siguiente temporada por 10.278 millones plenamente garantizados. Una buena suma, sin duda, pero que no refleja en lo absoluto el valor de Henry dentro del equipo. Fue Henry, después de todo, el que literalmente cargó a Tennessee hasta la Final de la AFC en 2019.

Sin embargo, hay pocos reportes de un avance en las negociaciones e, interpretando las palabras del coach Mike Vrabel, parece que Henry tendrá que esperar aún más antes de pensar en permanecer en la Ciudad de la Música a largo plazo.

“Derrick firmó su oferta de jugador franquicia, está bajo contrato”, declaró Vrabel a NFL Network. En resumen, las palabras del coach no parecen tener un sentido de urgencia.

“Sé que (el gerente general) Jon (Robinson) y el (vicepresidente de actividades deportivas) Vin Marino han estado en contacto con sus representantes. Con tanto tiempo en la NFL, sé que concretar acuerdos requiere paciencia e, idealmente, mantener las negociaciones privadas y confidenciales. Voy a respetar eso y que se entienda que adoramos a Derrick y que él entienda lo importante que es para nuestro equipo”.

En pocas palabras, los Titans quieren a Henry pero no quieren romper la alcancía para retenerlo. Saben que tienen sus servicios garantizados para la próxima temporada y, si hay tiempo, producción y dinero, volverán a intentarlo. El equipo no parece tener la necesidad, o la prisa, de retenerlo a largo plazo.

Considerando la situación económica que desató el enemigo público número uno, el COVID-19. Los Titans están haciendo lo que les conviene, pues nadie sabe cómo se verá el tope salarial en 2021 y Tennessee ya hizo un fuerte desembolso este año con Ryan Tannehill, al que firmaron por cuatro años y 118 millones, 62 de ellos plenamente garantizados.

Que sea lo mejor para los Titans no se traduce en que sea lo mejor para Henry. Las tensiones entre ambos podrían alcanzar niveles similares a los que llevaron a Le’Veon Bell a salir de Pittsburgh. Después de todo, Henry sabe lo que su aporte significa en el éxito de los Titans.