Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

J. J. Watt: Aún no se puede asegurar que habrá temporada en 2020

El estelar defensivo aseguró que de acuerdo con la información de la Asociación de Jugadores, es muy temprano para determinar si se jugará este año.

Estados UnidosActualizado a
El estelar defensivo aseguró que de acuerdo con la información de la Asociación de Jugadores, es muy temprano para determinar si se jugará este año.
Scott HalleranGetty Images

Parece que la NFL está destinada a seguir los mismos pasos de la MLB. A pesar de la insistencia de los dirigentes por celebrar campaña en 2020, los jugadores tienen incertidumbre en torno a las condiciones sanitarias de una temporada en medio de la pandemia por coronavirus. En este contexto, J. J. Watt habló del futuro de la liga.

En entrevista para ESPN, el defensivo de los Texans indicó que es muy temprano para determinar si habrá campaña en 2020. Agregó que se debe recopilar mayor información del comportamiento del virus y posibles rebrotes en Estados Unidos para confirmar la temporada.

"He estado en las pláticas de la NFLPA de las últimas ocasiones. No creo que estemos en un momento donde la gente esté tomando buenas decisiones porque no tenemos información suficiente para hacerlas", aseguró el defensivo. "Creo que es un proceso fluido y sigue pasando. Obviamente, la fecha del reporte se acerca. Pero por ahora, no tenemos información suficiente para tomar una decisión".

 No quiere pretemporada

Asimismo, Watt aseguró que desde su postura, con nueve años en la NFL y cinco nombramientos al primer equipo All-Pro, no le ve caso a la pretemporada, la cual será de dos juegos en 2020, a pesar de que la NFLPA ha solicitado que este año no se celebre.

 "Como veterano, personalmente, ¿pienso que los juegos de pretemporada para alguien en mi situación son absolutamente necesarios? Diría que no lo creo", sentenció.

Desafortunadamente, no todos los jugadores tienen el privilegio de Watt. Además de que la pretemporada serviría para probar los protocolos sanitarios de la NFL, jugadores novatos y con poca experiencia emplean esta etapa como escenario para ganarse un puesto en las 32 organizaciones ─ya sean en roster principal o escuadra de prácticas.