Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Buster Posey no jugará para los Giants en 2020 por la pandemia

El receptor y su esposa han adoptado a un par de mellizas que nacieron prematuramente por lo que optó por no vestir el uniforme de la novena de la bahía.

Estados UnidosActualizado a
El receptor y su esposa han adoptado a un par de mellizas que nacieron prematuramente por lo que optó por no vestir el uniforme de la novena de la bahía.
Daniel ShireyGetty Images

En la dinastía de San Francisco Giants, durante el mandato de Bruce Bochy, pocos hombres fueron tan relevantes en cada una de las tres coronaciones de la Serie Mundial como el receptor Buster Posey, quien a su vez continúa como pieza fundamental en la plantilla de la novena, y es al momento una de las figuras de mayor renombre en la MLB que decide no jugar esta temporada a causa de la pandemia del coronavirus. 

Buster Posey y su esposa Kristen adoptarán a un par de mellizas idénticas que nacieron prematuras y actualmente se encuentran estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU), donde pasarán algún tiempo. Es por ello que el receptor no ha asistido al campamento de verano con los Giants y por lo que no participará en la campaña reducida, reportó primero Andrew Baggarly, de The Athletic.

“No puedo venir a decir que sé cuál es la respuesta apropiada o la respuesta incorrecta para esto. Pero después de considerarlo por un largo tiempo, charlarlo con los médicos, simplemente considero que en la etapa en la que estamos ahora mismo, y con estas bebés estando tan frágiles como lo estarán por lo menos por los próximos cuatro meses, simplemente no fue una decisión difícil para mí”, confesó para The San Francisco Chronicle.

Por su parte, los Giants, que perdieron en el invierno a su mejor serpentinero en Madison Bumgarner (Arizona Diamondbacks), anunciaron que “apoyan completamente la decisión de Buster”, a quien calificaron como “parte integral del equipo”, y esperan tenerlo de vuelta para la temporada 2021.

Hace una semana, Posey señaló a Baggarly que ya contemplaba ausentarse este año: “Definitivamente. Creo que hay algo de reserva de mi parte también. Quiero observar cómo se da el progreso de la situación por las próximas dos semanas. Sería ingenuo o tonto no calibrar lo que acontece a tu alrededor”, expresó en su momento el ganador del MVP de 2012.

Respaldado en la gerencia y el diamante

El gerente general también respaldó la decisión de su receptor All Star. “Creo que Buster toma una decisión increíble y considerada por él y por su familia, y eso es lo que tiene mayor sentido”, opinó Gabe Kapler sobre la situación que concierne a la familia Posey

Mientras Hunter Pence está feliz de volver a tener la madera entre sus manos en el Oracle Park, también mostró su apoyo a Posey, con quien compartió vestidor de la mitad de 2012 a 2018 y, tras un año en Texas con los Rangers, vuelve a la bahía. En palabras del patrullero se trata de dos vidas que corren alto riesgo. “Ese es simplemente un peso pesado de sostener y venir a jugar baseball, y arriesgar sus vidas. Lo es para cualquiera”, refirió a The Chronicle.