Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Pirates

Trevor Williams: Serie Mundial de 2020 será más impresionante

El serpentinero de los Pirates aseguró que nadie le quitará mérito a la campaña 2020 a pesar de estar conformada por 60 juegos, la más corta en 142 años.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de los Pirates aseguró que nadie le quitará mérito a la campaña 2020 a pesar de estar conformada por 60 juegos, la más corta en 142 años.
Justin BerlGetty Images

Con la campaña a dos semanas de iniciar y los peloteros apresurando las marchas para arrancar a tope nadie se preocupa porque la campaña solo dure 60 encuentros. En caso de que alguien cuestione la legitimidad de una temporada de estas características en Pittsburgh tienen algo que decir.

En entrevista para MLB Network Radio el abridor Trevor Williams explicó que la Serie Mundial de 2020 será más significativa por todo lo que se vivió para concretar la temporada ─pandemia de coronavirus, aplazamiento del inicio y celebración de la campaña en condiciones de seguridad extremas.

"Daría el argumento que es más impresionante ganar la Serie Mundial este año. Por todos los factores desconocidos; ir a casa por la cuarentena, regresar al campamento de verano, mantenerse sano todo el tiempo, usar el tiempo para mejorar y regresar con tu equipo. Es diferente. Nadie ha pasado por esto antes y hay mucha adversidad este año", detalló.

Y para los Pirates un banderín de campeón mundial es urgente. La organización de Pennsylvania cumplió el año pasado 41 años sin campeonatos y su último título divisional fue en 1992 ─cuando aún eran parte de la NL Este.

Nadie pone pretextos

Asimismo, mencionó que ningún pelotero va a desestimar las condiciones de un campeonato celebrado bajo la crisis por coronavirus y aseguró que todos los logros en 2020 serán atesorados por los jugadores.

"No creo que alguien vaya a decir que este año tendrá un asterisco enorme. Sin importar que premio ganes o a qué equipo le ganes. Creo que es igual de impresionante si no es que es más meritorio", sentenció.

Para prueba, solo hay que recordar que Joey Votto y Michael Lorenzen, de los Reds compartieron la opinión con anterioridad; algo que también mencionaron Rich Hill, de los Twins, y Max Muncy, de los Dodgers.