Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB anuncia campaña 2021; Mets y Yankees se enfrentarán en 9/11

La primera jornada planea casa llena de 15 partidos el 1 de abril, la última fecha está marcada el 2 de octubre y el All-Star Game se jugará en Atlanta.

Estados UnidosActualizado a
La primera jornada planea casa llena de 15 partidos el 1 de abril, la última fecha está marcada el 2 de octubre y el All-Star Game se jugará en Atlanta.
Al BelloGetty Images

La Gran Carpa iniciará tarde su calendario en 2020, pero no contempla que suceda en años consecutivos. Para dar un poco de alivio a los aficionados sobre una temporada completa, esta tarde anunciaron la organización de los partidos del 1 de abril al 2 de octubre de 2021, empezando por el Opening Day de cartelera literalmente llena, donde todas las novenas darán una gran fiesta con 15 partidos en la misma jornada.

Con esa campaña, la MLB podría tener su primera desde 1968 en la que todos los equipos del Show juegan su primer duelo del año en la misma fecha. Para dicha jornada se esperan 10 encuentros divisionales y tres juegos de interliga: Tampa Bay Rays en Miami Marlins, Minnesota Twins en Milwaukee Brewers y San Francisco Giants en Seattle Mariners.

Asimismo, las novenas podrán practicar esta campaña durante sus series interliga, pues en 2021 las Mayores ajustó el calendario de tal manera en que la AL Oeste irá contra la NL Oeste, AL Central contra NL Central y AL Este contra AL Este.

El fin de semana del Juego de Estrellas se llevará a acabo en el Truist Park de Atlanta. La edición número 91 del Clásico de Verano, se efectuará por segunda ocasión en la casa de los Braves desde que ocurrió en el 2000, en el Turner Field.

Fecha especial en New York

Para ambas novenas neoyorquinas habrá una jornada especial, así como para sus fanáticos, especialmente los residentes del área metropolitana. El sábado 11 de septiembre, los Yankees y los Mets se enfrentarán en el vigésimo aniversario del ataque terrorista. Tal duelo en el Citi Field sostendrá el tercer encuentro de la Subway Series que dará inicio el 9 de septiembre.

“No puedo imaginarme lo emocional y poderoso que será el evento”, indicó el estratega Aaron Boone, según MLB.com. “Me imaginaría, especialmente después de todo lo que hemos pasado este año, quizá añadir otra capa al juego, al día y al evento de qué tan potencialmente poderoso y emocional podrá ser. Es algo que, con esperanza, todos formaremos parte de ello y tendrá la magia que se merece”, indicó el estratega de la caseta del Bronx.