Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

UFC: Mike Perrry "buscará tratamiento profesional"

El luchador reconoció problemas con el abuso de alcohol, y mientras permanezca en el tratamiento correspondiente, la UFC no le organizará más peleas.

Estados UnidosActualizado a
El luchador reconoció problemas con el abuso de alcohol, y mientras permanezca en el tratamiento correspondiente, la UFC no le organizará más peleas.
Chris UngerGetty Images

Tras un altercado físico en un bar de Texas, la UFC se dijo preocupada por las acciones del luchador Mike Perry, que también lanzó insultos raciales durante la escena, capturó un video que circuló por redes sociales.

El reporte de la Policía de Lubbock, Texas, señaló que el combatiente golpeó a varias personas, entre ellas una mujer. A Perry se le perfiló como “enojado” en el documento oficial, de acuerdo con Damon Martin y Steven Marrocco, de MMA Fighting, aunque evitó el arresto. La víctima quedó "aparentemente inconsciente" para cuando llegó la policía y se le llevó al hospital tras el altercado, dictan los reportes, y más tarde compartió tener problemas con la memoria por haber golpeado su cabeza contra el concreto.

Estas personas me pusieron sus manos sobre mí mientras yo intentaba salir del lugar”, defendió del luchador, y agregó que primero se suscitó una discusión entre él y la víctima, cuya novia posteriormente inició a “arañarlo”. Una vez en la red el video, Perry escribió en sus redes sociales: “Si nos ven en público y se acercan mucho los golpearé”, se amparó en los lineamientos de distancia social, y añadió que apartaría a quien desacatara la medida con una patada.

Este jueves, la UFC emitió un comunicado en el que la reconoció su preocupación por el peleador.

“La UFC está al tanto y en desconcierto por el video publicado anoche relacionado con Mike Perry. La conducta mostrada por Perry no es reflexiva de nuestra organización. Perry se disculpó por su comportamiento y reconoció que estaba decepcionado de él mismo de que sus acciones hayan reflejado pobremente a la UFC, retomó el mensaje.

“Además reconoció que cree que tiene algunos problemas con el abuso del alcohol y ha informado que se ha comprometido inmediatamente a buscar ayuda profesional, incluyendo consejería de sustancias y comportamiento", informó UFC.

Sin peleas

Como resultado de su descontrol, la UFC ha informado que a Perry no se le ofrecerán peleas, y las partes han acordado evaluar los próximos pasos de Perry tras completar su tratamiento. De su último combate, donde ganó por decisión unánime ante Mickey Gall, han pasado menos de dos semanas (27 de junio).

A pesar de que Perry enfrenta únicamente un cargo menor, la UFC podría implementar un castigo sobre el luchador bajo su normas de conducta.