Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Así fue el sorteo de UEFA para los jugadores estadounidenses

Este viernes se dieron a conocer los cruces para la fase final de la Champions League y Europa League, donde jugadores estadounidenses tendrán participación.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes se dieron a conocer los cruces para la fase final de la Champions League y Europa League, donde jugadores estadounidenses tendrán participación.
Getty Images

Este viernes se llevó a cabo en Nyon, Suiza, el sorteo de la UEFA para conocer los cruces en las fases finales dentro de la Champions League y Europa League, donde los jugadores estadounidenses conocieron su destino para el cierre de las competencias en el Viejo Continente.

Hasta el momento, cinco estadounidenses aún siguen con vida en competencias europeas y este viernes conocieron a sus rivales en el sorteo para las siguientes fases. En Champions League, los duelos de vuelta de los octavos de final se llevarán a cabo a partir del 7 de agosto, para luego viajar a Lisboa, donde se disputarán el resto de fases; mientras que en Europa League, la actividad se reanudará el próximo 5 de agosto con la vuelta de los octavos de final.

Así fue el sorteo de Champions League y Europa League para los jugadores estadounidenses:

Champions League

Christian Pulisic

El principal referente en los legionarios estadounidenses, es el Nuevo Capitán América, que ha tenido un espectacular regreso con el Chelsea, con quien buscará dar vuelta a la eliminatoria ante el Bayern Múnich el próximo 8 de agosto, en Alemania.

Tyler Adams

El jugador surgido en la MLS fue sorteado junto al RB Leipzig, para enfrentar nada más y nada menos que al Atlético de Madrid en partido único de los cuartos de final, a disputarse en Lisboa, el próximo 13 de agosto.

Chris Richards

El estadounidense hizo su debut con el primer equipo del Bayern Múnich esta temporada y aunque aún no aparece en Champions League, podría tener minutos en la vuelta ante el Chelsea, donde el cuadro bávaro tiene una cómoda ventaja de 3 goles y se enfrentaría al ganador de la serie entre Barcelona y Napoli.

Europa League

John Brooks

El central norteamericano y el Wolfsburgo enfrentarán el próximo 5 de agosto en Ucrania al Shakhtar en la vuelta de los octavos de final, donde buscarán remontar el 2 a 1 de la ida y en caso de avanzar, se enfrentarían en partido único al ganador de la serie entre Eintracht y Basilea.

Timothy Chandler


El Eintracht Frankfurt del estadounidense Chandler también se encuentra en desventaja, luego de caer 3 goles a 0 en la ida frente a Basilea y ahora visitarán Suiza para tratar de remontar y viajar a Alemania, donde el ganador de la serie, enfrentará al ganador del Wolfsburg-Shakhtar en los cuartos de final a partido único en Alemania.