Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Jesse Marsch sueña con dirigir a la Selección de Estados Unidos

El exitoso entrenador vive un momento especial en la Liga de Austria y poco a poco los reflectores comienzan a estar sobre su figura.

Estados UnidosActualizado a
El exitoso entrenador vive un momento especial en la Liga de Austria y poco a poco los reflectores comienzan a estar sobre su figura.
BARBARA GINDLAFP

Después de retirarse como jugador profesional de fútbol, Jesse Marsch decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para ser entrenador. Ya tuvo oportunidad de dirigir en la MLS a las franquicias de Montreal Impact y New York Red Bulls, aunque ahora dirige en la Liga de Austria al RB Salzburg.

Recientemente Jesse conquistó el doblete en Australia después de alzarse con los títulos de liga y copa, pero además de ello su trabajo fue recompensado al ser nombrado como mejor entrenador de la temporada. Esto ha hecho que los reflectores estén sobre él y se ha especulado sobre una probable llegada a la Selección de Estados Unidos en un futuro, algo que evidentemente le ilusiona.

“Estoy disfrutando de mi tiempo en Europa, me costó mucho trabajo llegar aquí y ahora estoy disfrutando de cierto éxito, pero sería un honor y tengo muchas esperanzas de entrenar algún día al equipo nacional”, confesó el estratega en entrevista con Bleacher Report.

Lo ilusiona dirigir a USA en una Copa del Mundo

México, Estados Unidos y Canadá albergarán en conjunto la Copa del Mundo de 2026 y Jesse Marsch no ocultó su emoción por poder ser el DT de USA como local en la justa mundialista dentro de seis años.

“Entrenar a un equipo nacional de USA es un gran honor, pero entrenar a la selección nacional mayor de Estados Unidos sería increíble; fui asistente en 2010. Ser entrenador en la Copa del Mundo en casa sería una experiencia increíble. Es un poco difícil de decir en este momento”, apuntó.