Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thierry Henry se arrodilló por 8 minutos en honor a George Floyd

El gesto del entrenador de Montreal Impact de la MLS ya le da vuelta al mundo y ha generado mucho eco en las redes sociales rápidamente.

Estados UnidosActualizado a
El gesto del entrenador de Montreal Impact de la MLS ya le da vuelta al mundo y ha generado mucho eco en las redes sociales rápidamente.
Matthew Stith and Devin L'AmoreauxMLS

La Major League Soccer ha vuelto a la actividad con el Torneo MLS Is Back y en su segundo día de partidos se llevó a cabo el Montreal Impact vs New England Revolution, pero las acciones pasaron a segundo término, ya que el entrenador de Montreal, Thierry Henry se llevó las miradas con un gesto que ya le está dando la vuelta al mundo.

En el silbatazo inicial, Henry se arrodilló y levantó el puño en honor a la muerte del afroamericano George Floyd hace unas semanas. De inmediato las cámaras se fueron con el DT francés, quien permaneció arrodillado durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que estuvo Floyd en el suelo mientras era asesinado por un oficial de policía en Minneapolis.

Tanto la MLS como el propio equipo de Montreal Impact resaltaron este momento y lo compartieron en redes sociales. Miles de usuarios manifestaron su apoyo ante este acontecimiento y también elogiaron lo hecho por el exfutbolista Campeón del Mundo con la Selección de Fútbol de Francia en 1998.

La era de Henry en la MLS

Thierry Henry recientemente ha comenzado su camino en la MLS como estratega de Montreal Impact y aunque es muy reciente el tiempo para calificar su mandato con esta franquicia, se espera que el cuadro canadiense tenga papeles destacados en la competencia local, pero también en la Concacaf Champions League, donde logró llevar a su equipo a los cuartos de final; ahí el Impact juega la serie contra Olimpia de Honduras.