Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda asegura que les faltó entrenar para el MLS Is Back

El estratega de San Jose Earthquakes confesó que les costará trabajo la competencia, pero tratarán de dar su mejor versión en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de San Jose Earthquakes confesó que les costará trabajo la competencia, pero tratarán de dar su mejor versión en Orlando.

Ha comenzado formalmente el Torneo MLS Is Back en Orlando, Florida y poco a poco los equipos comienzan a tener actividad después de varios meses de pausa en el fútbol de Estados Unidos. En el caso de San Jose Earthquakes están a solo unas horas de su debut y el entrenador Matías Almeyda aceptó que les costará trabajo encarar el certamen, pues no han podido entrenar como les hubiese gustado.

“Las expectativas no son como en un torneo normal. Hay una realidad de que hemos entrenado 12 días juntos y lo único que trataremos de hacer es tener un equipo presentable, pero se verán muchas dificultades por algo natural de que no hemos entrenado como se debe para un torneo como este”, señaló en conferencia de prensa.

Se sienten seguros pese al coronavirus

Almeyda dijo que tanto él como su equipo se sienten seguros gracias a los protocolos que emplea la Major League Soccer y el cuerpo médico en las instalaciones del ESPN Wide World of Sports Complex. “Somos el primer equipo que estamos acá usando los protocolos y nos testean cada dos días. Vamos a la habitación después de cada actividad y creo que los contagios no fueron acá, nos sentimos seguros y tratamos de mantenernos como grupo y ya algún día nos podremos saludar y el jugador que salga positivo no va a estar en el campo”, señaló.

El debut de San Jose Earthquakes en el Torneo MLS Is Back se dará este viernes 10 de julio, cuando se enfrenten a Seattle Sounders en el primer enfrentamiento para ambos dentro del Grupo B.