CORONAVIRUS USA

Segundo cheque de estímulo: Economistas de Estados Unidos piden una segunda ronda continua

Reconocidos economistas de Estados Unidos recomiendan a la administración de Trump aprobar una segunda ronda de cheques de estímulo que sea “recurrente”.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo con dólares sobre la bandera estadounidense vía Getty Images, 2020.

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el pago que recibieron.

Y es que, de acuerdo a diversos reportes y propuestas, es muy probable que un segundo cheque de estímulo sea aprobado en el próximo rescate económico, el cual, de acuerdo a Donald Trump, será “muy generoso” y llegará “muy pronto”; de hecho, reconocidos economistas de Estados Unidos han escrito una carta abierta solicitando la aprobación de una segunda ronda de pagos al gobierno norteamericano.

Economistas apoyan un segundo cheque de estímulo

De acuerdo a lo expresado en la carta abierta de los economistas, la aprobación de un segundo cheque de estímulo daría resultado positivos para sacar a flote la economía de la Unión Americana, es más, éstos sugirieron que los cheques deberían ser recurrentes hasta que la crisis desatada por la epidemia cese.

"Los pagos directos en efectivo son una herramienta esencial que aumentará la seguridad económica, impulsará el gasto de los consumidores, acelerará la recuperación y promoverá la certeza en todos los niveles del gobierno y la economía, durante el tiempo que sea necesario. Los indicadores ayudarán a las familias a mantenerse a flote e impulsar la actividad económica”, continuaron los economistas.

“Los pagos recurrentes continuos hasta que haya evidencia confiable de una recuperación económica, como un desempleo bajo y en declive, promoverán la certeza para todos los sectores de la economía y para los gobiernos estatales y locales y las agencias federales.” señalaron.

Si el gobierno estadounidense envía cheques de estímulo a los ciudadanos hasta que la crisis cese, esto ayudará a impulsar el “gasto del consumidor”, lo que representa aproximadamente dos tercios del Producto Interno Bruto de todo el país, así lo revelaron los economistas.

La carta fue publicada por 156 reconocidos economistas del país, quienes, entre los que destacan grupos como el Proyecto de Seguridad Económica y el Justice Collaborative así como a reconocidas personalidades, tales como Jason Furman, ex-asesor económico principal del ex-presidente Barack Obama y Claudia Sahm, ex economista de la Reserva Federal.

¿Cuándo se aprobará el próximo rescate económico?

Hasta el momento todo han sido propuestas y nada ha sido confirmado, sin embargo, se estima que, entre el 20 de julio y el 10 de agosto se dé a conocer el veredicto final de la administración de Donald Trump, pues actualmente las negociaciones se encuentran en pausa debido al receso del Día de Independencia, el cual concluirá en una semana y media.