CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto se podría retrasar el pago?

El nuevo rescate económico podría aprobarse en las próximas semanas, pero, ¿cuánto llegaría a retrasarse el pago del segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Cheques de estímulo vía Getty Images.

La administración de Donald Trump está a escasas semanas de aprobar un nuevo rescate económico, con el cual se plantea dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin.

De acuerdo al mismo Presidente de la nación, este próximo rescate será “bastante generoso” y llegará “muy pronto”. Además, se estima que el paquete traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así lo dejó entrever el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien señaló que, en caso de que los cheques sean aprobados, estos irían dirigidos únicamente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares.

Asimismo, de acuerdo a las diversas propuestas recibidas, se espera que el nuevo paquete incluya ‘bonos de vuelta al trabajo’, iniciativa que ha sido altamente del agrado de los republicanos (mayoría en el Senado), pues a través de estos bonos se incentivaría a los ciudadanos a buscar empleo y con ello sacar a flote la economía, esto, en vez de extender la ayuda semanal de 600 dólares por desempleo, la cual llega a su fin el próximo 31 de Julio.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto se podría retrasar el pago?

Ahora bien, es necesario tener en cuenta que el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) se encuentra en receso con motivo al Día de la Independencia, por lo que las actividades se reanudarán el próximo 20 de Julio.

Con esto, el Congreso cuenta con 15 días para tomar una decisión final, es decir del 20 de julio al 10 de Agosto, ya que después llega el famoso ‘Receso de Agosto’, por lo que, si no se llegó un veredicto en las fechas mencionadas, entonces el nuevo paquete económico, y con ello el segundo cheque, se podría retrasar hasta mediados del mes de Septiembre, pues es el día siete de ese mes cuando el Congreso regresa del segundo receso.