GEORGE FLOYD

George Floyd suplicó 20 veces por su vida a los oficiales de policía

Sale a la luz la transcripción de la conversación entre George Floyd y los policías de Minneapolis. Floyd suplicó más de 20 veces por su vida.

Estados UnidosActualizado a
George Floyd suplicó 20 veces por su vida a los oficiales de policía

El pasado 25 de Mayo, Estados Unidos presenció uno de los actos más crueles en Minneapolis, Minnesota, pues George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, perdió la vida en manos de un oficial de policía, Derek Chauvin, después de que éste lo ‘sometiera’ al arrodillarse en su espalda y cuello durante más de siete minutos por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Con una vida por delante, arrebatada a través de un acto meramente racista, George Floyd pasó a convertirse en un estandarte en la lucha contra la violencia policial y sobre todo, el racismo, actitud que, por desgracia, aún prevalece en el país de las barras y las estrellas.

Como era de esperarse, el asesinato de George Floyd desató una gran serie de protestas en la Unión Americana, y el día de ayer - 8 de julio - a más de un mes del suceso, las autoridades de Minnesota revelaron la transcripción del diálogo que se dió entre Floyd y Chauvin, cuando éste fue arrestado.

George Floyd suplicó más de 20 veces por su vida

A través de la transcripción de la conversación, se aprecia detalladamente cómo Floyd suplicó a Chauvin y al resto de los policías que no podía respirar, a lo que Derek simplemente respondió de forma prepotente “Entonces deja de hablar, deja de gritar. Se necesita mucho oxígeno para hablar".

Asimismo, se aprecia a Floyd rogando por que no lo metieran al auto ya que era claustrofóbico: "Se acabó. Tengo claustrofobia. Me duele el estómago. Me duele el cuello. Me duele todo. Necesito agua o algo, por favor. ¿Por favor? No puedo respirar, agente. Me vas a matar, hombre", señaló George, para después dar a conocer uno de sus últimos deseos, "Dígale a mis hijos que los amo. Estoy muerto".

Ante las llamadas de desesperación de George Floyd dadas con sus últimos alientos, el resto de los policías implicados respondieron a sus suplicios con frases como “Relájate”, “respira hondo” o “estás bien, estás hablando bien”. Cabe mencionar que todos los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd ya han sido despedidos de sus cargos e imputados.

Por su lado, la defensa de Derek Chauvin, el oficial que se arrodilló sobre Floyd, señaló que el motivo del uso de la fuerza policial fue para evitar que éste se hiciera daño. “Basándose en las acciones de Floyd hasta este punto, los oficiales no tenían idea de lo que haría después, herirse a sí mismo, herir a los oficiales, huir, o cualquier otra cosa, pero no estaba cooperando. Floyd se golpeó la cara con el vidrio en el patrullero y comenzó a sangrar por la boca, el plan era contenerlo para que no se pudiera mover y se lastimara más", señaló Earl Gray, defensor de Chauvin.