Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y resumen

Coronavirus en USA en vivo: Casos, muertes y últimas noticias, hoy

Última Hora | Casos, muertes y noticias en USA

Thierry Henry se arrodilló por 8 minutos en honor a George Floyd

La Major League Soccer ha vuelto a la actividad con el Torneo MLS Is Back y en su segundo día de partidos se llevó a cabo el Montreal Impact vs New England Revolution, pero las acciones pasaron a segundo término, ya que el entrenador de Montreal, Thierry Henry se llevó las miradas con un gesto que ya le está dando la vuelta al mundo.

En el silbatazo inicial, Henry se arrodilló y levantó el puño en honor a la muerte del afroamericano George Floyd hace unas semanas. De inmediato las cámaras se fueron con el DT francés, quien permaneció arrodillado durante 8 minutos y 46 segundos, exactamente el mismo tiempo que estuvo Floyd en el suelo mientras era asesinado por un oficial de policía en Minneapolis.

Coronavirus en el deporte | Fútbol

La pandemia de coronavirus ha afectado al deporte a nivel mundial y Centroamérica no ha sido la excepción. El fútbol en El Salvador tuvo que cancelarse hace unos meses y de cara al Torneo Apertura 2020 los jugadores quieren hacer todo lo posible para que el certamen se pueda llevar a cabo y así regrese la actividad.

Alexánder Portillo, abogado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador declaró en entrevista con El Gráfico que los jugadores han aceptado una reducción de su sueldo en un 20%, aunque subrayó que aquellos futbolistas que ganen menos de $800 no aplicarán en esta disminución de salario, pues desean protegerlos.

Coronavirus en el deporte | MLB

La Gran Carpa iniciará tarde su calendario en 2020, pero no contempla que suceda en años consecutivos. Para dar un poco de alivio a los aficionados sobre una temporada completa, esta tarde anunciaron la organización de los partidos del 1 de abril al 2 de octubre de 2021, empezando por el Opening Day de cartelera literalmente llena, donde todas las novenas darán una gran fiesta con 15 partidos en la misma jornada.

Con esa campaña, la MLB podría tener su primera desde 1968 en la que todos los equipos del Show juegan su primer duelo del año en la misma fecha. Para dicha jornada se esperan 10 encuentros divisionales y tres juegos de interliga: Tampa Bay Rays en Miami Marlins, Minnesota Twins en Milwaukee Brewers y San Francisco Giants en Seattle Mariners.

Coronavirus en el Deporte | MLB

Los Rays quieren tener dos casas. Ante las mediocres asistencias que ha registrado en Tropicana Field en sus últimas campañas la novena de Tampa Bay su dueño, Stuart Sternberg, desea que el equipo juegue media campaña en Montreal. Lo anterior, a pesar del coronavirus.

En entrevista para el Tampa Bay Times, el propietario de la organización aseguró que la crisis por la Covid-19 es un momento coyuntural para que los Rays exploren dos mercados.

Coronavirus | Biden se reunirá con la OMS en su primer día en el cargo como Presidente de Estados Unidos

El pasado 7 de julio la Unión Americana notificó a la Organización Mundial de la Salud su salida del organismo, la cual entrará en vigor a partir del próximo mes de julio del 2021. La decisión llega debido a la “mala” gestión de la OMS en cuanto a la pandemia de coronavirus, pues de acuerdo a Trump, el organismo sólo encubre el brote en vez de mostrar “mejoras sustanciales”.

Como era de esperarse, la decisión tomada por la administración de Trump generó polémica y disgusto, tanto en senadores y gobernadores de la Unión Americana, como en líderes a nivel mundial. Y es que, la salida de USA de la OMS podría dificultar el trabajo en conjunto con otros países para buscar la cura al patógeno que ha terminado con la vida de millones de personas alrededor del globo terráqueo.

Coronavirus en el deporte | MLB

Hace solo unos días el umpire Joe West manifestó poca preocupación por la pandemia de coronavirus en Estados Unidos y los riesgos que esta conlleva. Y el gremio quiere dejar en claro que esa postura no los representa.

Este jueves, a través de un comunicado de prensa, el sindicato de umpires aseguró que no comparten la opinión de West, la cual calificaron como imprudente, y agregaron que están conformes con los protocolos de seguridad acordados por Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores.

Coronavirus en el deporte | NFL

La pandemia por coronavirus ha significado nuevos cambios en el calendario de la NFL como la cancelación del encuentro del Hall of Fame entre Dallas Cowboys y Pittsburgh Steelers, y la reducción de la pretemporada a dos jornadas, pero en los próximos días o semanas podrían atribuírsele más.

De acuerdo con un reporte de Tom Pelissero, de NFL Network, dentro de los protocolos presentados a la Asociación de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) para días de partidos la liga contempla prohibir la interacción entre equipos al expirar el reloj del último periodo.

Coronavirus | United Airlines despedirá a 36.000 empleados, casi la mitad de su personal en Estados Unidos

El brote de coronavirus continúa causando estragos en la Unión Americana, pues el país se encuentra oficialmente en recesión, lo que ha ocasionado que diversas industrias colapsen, no sólo en el país, sino a nivel mundial, tal es el caso de las aerolíneas, uno de los sectores más golpeados durante la epidemia.

Y es que, millones de personas que laboran en este campo han tenido que decirle adiós a su empleo, pues decenas de países cerraron fronteras y cancelaron viajes aéreos con el fin de frenar el impacto de la epidemia. Un claro ejemplo de ello es United Airlines, una de las aerolíneas más relevantes en la tierra del tío Sam, empresa que recientemente alertó a sus trabajadores sobre un máximo recorte de personal.

Coronavirus | ¿Cuándo entra en vigor la resolución de salida de Trump de la OMS?

El pasado martes 7 de julio la administración de Donald Trump hizo llegar a la Organización Mundial de la Salud un aviso de retiro en nombre de la Unión Americana; pues de acuerdo al Presidente de la nación, el organismo no ha sabido cómo gestionar la crisis desatada tras el brote de coronavirus.

Y es que, han sido diversas las ocasiones en las que el líder de la Casa Blanca ha atacado a la OMS, señalando que esta no ha hecho nada más que “encubrir la propagación del coronavirus". Asimismo, es necesario recordar que la administración de Trump también canceló la financiación del país de las barras y las estrellas al organismo el pasado mes de mayo, amenazando con abandonar la Organización si esta no presentaba "mejoras sustanciales en los próximos 30 días".

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: Economistas de Estados Unidos piden una segunda ronda continua

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el pago que recibieron.

Y es que, de acuerdo a diversos reportes y propuestas, es muy probable que un segundo cheque de estímulo sea aprobado en el próximo rescate económico, el cual, de acuerdo a Donald Trump, será “muy generoso” y llegará “muy pronto”; de hecho, reconocidos economistas de Estados Unidos han escrito una carta abierta solicitando la aprobación de una segunda ronda de pagos al gobierno norteamericano.

Donald Trump | ¿Cuándo será pública la información fiscal de Trump? ¿Podrá ser antes de elecciones?

La Corte Suprema de Estados Unidos ha dado acceso al tribunal de Nueva York a las declaraciones fiscales del Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, quien anteriormente se había negado a hacer pública su información fiscal, convirtiéndose en el primer presidente en 40 años en tomar dicha decisión, pues, por costumbre, todos los presidentes presentan dicha información de forma voluntaria.

El motivo por el cual se requiere la información fiscal del mandatario se debe a que existe una investigación en su contra, en la cual se afirma que el líder de la Casa Blanca falsificó datos fiscales para ocultar dinero desviado. Se dice que este dinero fue utilizado para comprar el silencio de dos mujeres con las que el Presidente tuvo sexo extramarital justo antes de ascender a la Presidencia de los Estados Unidos.

Donald Trump | ¿Por qué la Corte Suprema dice que Trump no es inmune y cómo le afecta?

El día de hoy - 9 de julio - la Corte Suprema de Estados Unidos falló en contra de Donald Trump en el caso de declaraciones fiscales, señalando que el Presidente de la nación no cuenta con derecho a la inmunidad, por lo que deberá de presentar su información fiscal, sin embargo, dicha información no verá la luz hasta el próximo mes de noviembre. La decisión fue tomada con siete votos a favor y dos en dos en contra.

Donald Trump se había convertido en el primer Presidente de la Unión Americana, en los últimos 40 años, en negarse a presentar voluntariamente su información fiscal. El caso de Trump regresará al juzgado de Manhattan, en donde el fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, presentó una citación con anterioridad a la firma de contabilidad de Trump.

Coronavirus en el Deporte | MLS

La MLS sigue sufriendo los estragos de la pandemia de coronavirus y este jueves, se confirmó que el equipo de Nashville SC será retirado del torneo especial MLS is Back, debido a los casos de COVID—19 reportados dentro de su plantel, a su llegada a la burbuja de Orlando, Florida.

A través de un comunicado, la MLS confirmó que el equipo que se unió a la liga este 2020 quedará fuera del torneo que inició este miércoles en el ESPN Wide World of Sports Complex y se unirá al cuadro de FC Dallas, que previamente había anunciado su retiro del torneo con el que el fútbol estadounidense se reanudó luego de 4 meses.

Coronavirus | Segundo cheque de estímulo: ¿Cuánto se podría retrasar el pago?

La administración de Donald Trump está a escasas semanas de aprobar un nuevo rescate económico, con el cual se plantea dar cara a la crisis laboral y económica desatada tras el brote de coronavirus en la Unión Americana, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están a punto de llegar a su fin.

De acuerdo al mismo Presidente de la nación, este próximo rescate será “bastante generoso” y llegará “muy pronto”. Además, se estima que el paquete traiga consigo un segundo cheque de estímulo, así lo dejó entrever el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, quien señaló que, en caso de que los cheques sean aprobados, estos irían dirigidos únicamente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquellos cuyos ingresos anuales sean menores a los 40,000 dólares.

Caso George Floyd | George Floyd suplicó 20 veces por su vida a los oficiales de policía

El pasado 25 de Mayo, Estados Unidos presenció uno de los actos más crueles en Minneapolis, Minnesota, pues George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, perdió la vida en manos de un oficial de policía, Derek Chauvin, después de que éste lo ‘sometiera’ al arrodillarse en su espalda y cuello durante más de siete minutos por intentar pagar con un billete falso de 20 dólares.

Con una vida por delante, arrebatada a través de un acto meramente racista, George Floyd pasó a convertirse en un estandarte en la lucha contra la violencia policial y sobre todo, el racismo, actitud que, por desgracia, aún prevalece en el país de las barras y las estrellas.

Coronavirus | Cheque estímulo: Cientos de estadounidenses han recibido dos pagos por error

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa sufriendo los estragos del cheque de estímulo, pues, aunque el 98% de los beneficiarios recibieron su pago en tiempo y forma, con el 2% restante, el cual incluye a millones de personas, ha sido todo lo contrario, así lo señala el último reporte publicado por el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.

De acuerdo al ya mencionado reporte, la agencia gubernamental envió por error 1.1 millón de cheques de estímulo a personas fallecidas, dinero que ha sido cobrado por sus familiares, además de 74,000 cheques extra que se enviaron a ciudadanos que actualmente se encuentran en prisión.

Coronavirus en el mundo |  La nueva estrategia de China para contener la segunda ola del coronavirus

El brote de coronavirus que surgió en Pekín el pasado 11 de junio ha provocado que China haya cambiado de estrategia para controlar la expansión de la enfermedad. Después de que la cuarentena total ordenada cuando surgió la pandemia haya tenido graves efectos sobre la economía del país, las autoridades han preferido confinar un número limitado de residencias y han realizado pruebas masivas a 11 millones de habitantes de la capital china. El resultado de este nuevo enfoque ha sido un descenso súbito en el número de positivos diarios, y que en los últimos tres días no se haya registrado ninguno.

Coronavirus en USA | Mapa de casos y muertes por estado de coronavirus en USA; 9 de julio

La pandemia de coronavirus sigue sin ceder terreno en los Estados Unidos, que ya superó la marca de los 3 millones de casos positivos y que en las últimas semanas ha tenido un considerable repunte en los casos registrados debido a la apertura del país y luego de las protestas para exigir justicia por George Floyd, que congregaron a una gran cantidad de personas en las calles estadounidenses.

Los repuntes en estados como California, Arizona, Texas y Florida, han provocado que la nación estadounidense sume más de 50,000 nuevos casos por día y hasta este jueves 9 de julio, la Unión Americana suma un total de 3,055,144 casos en total, además de 13,309 fallecimientos a causa del COVID—19, según los datos de la Universidad Jonás Hopkins.

Coronavirus | 1.3 millones de personas más solicitan ayuda por desempleo

Aunque millones de ciudadanos han vuelto a laborar, sin mencionar que se han creado cerca de dos millones de empleos nuevos, en la última semana 1.3 millones de personas más solicitaron la ayuda económica por desempleo, esto, de acuerdo al último informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Cabe mencionar que las solicitudes han disminuido drásticamente en los últimos tres meses, sin embargo, las solicitudes continúan siendo elevados a comparación de los registros de desempleo en el país antes de que la epidemia golpeara.

Bienvenidos al directo del coronavirus en USA, donde encontraran las noticias más importantes, casos positivos, decesos y recuperados sobre la pandemia en la Unión Americana. Para este jueves se reportaron cerca de 60 mil infectados en suelo estadounidense. 

Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estados Unidos, donde encontrarás todas las noticias relacionadas con contagios, muertes, así como cheques de esímulo y nuevos brotes dentro de la Unión Americana, que ya superó los 3 millones de casos positivos por COVID—19.