CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo podría afectar a los mercados económicos?

El nuevo rescate económico está próximo a aprobarse. En este se incluirían nuevos cheques de estímulo, pero, ¿cómo afectarían a los mercados?

Estados UnidosActualizado a
Dólares vía Getty Images.

Los ciudadanos de la Unión Americana se encuentran en la espera de la aprobación de un nuevo paquete económico, el cual incluiría un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, este cheque sería destinado únicamente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos con ingresos anuales menores a los 40,000 dólares.

Cabe mencionar que todavía no hay nada seguro, pues actualmente el Congreso (Cámara de Representantes y Senado) se encuentra en un receso con motivo al Día de la Independencia, por lo que las actividades se reanudarán hasta el próximo 20 de Julio, de tal modo la administración de Trump cuente con 15 días para tomar una decisión final, pues el 10 de Agosto el Congreso entrará en un nuevo receso, el cual durará casi un mes.

Es por ello que, si no se tiene un veredicto final para el 10 de Agosto, la población norteamericana tendría que esperar hasta después del 7 de Septiembre para la aprobación de un nuevo rescate económico, el cual de acuerdo al Presidente de la Nación, Donald Trump, será “bastante generoso”.

Segundo cheque de estímulo: ¿Cómo podría afectar a los mercados económicos?

Aunque aún no es seguro, las probabilidades de un segundo cheque de estímulo en el nuevo paquete son muy elevadas, pues incluso el mandatario de la Unión Americana se encuentra a favor de estos, es por ello que expertos en el tema han comenzado a pronosticar cuál sería el impacto de una segunda ronda de cheques en el país, especialmente en los mercados económicos, lo cual ha arrojado resultados realmente positivos.

Y es que, si se llegase a aprobar un nuevo cheque de estímulo, esto impulsaría la economía y serán los mercados quienes especialmente observarán de cerca el tamaño y la composición del próximo rescate, pues, entre más elevado sea el estímulo, mejores resultados darán en el mercado económico, pues una de las razones por las que los mercados se han mantenido durante la epidemia, se debe “al tamaño y la velocidad de la reacción política a la dislocación económica”.