Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baltimore Ravens

Mark Ingram: Quiero jugar, pero con las condiciones adecuadas

El running back de los Ravens aseguró que a pesar de sus ansías para retornar a los emparrillados, la liga debe asegurar el bienestar de los jugadores.

Estados UnidosActualizado a
El running back de los Ravens aseguró que a pesar de sus ansías para retornar a los emparrillados, la liga debe asegurar el bienestar de los jugadores.
Maddie Meyer2020 Getty Images

La fortaleza de los Ravens es el juego terrestre. Sin embargo, para la campaña 2020 el coach John Harbaugh podría quedarse sin uno de sus elementos principales como consecuencia de la pandemia por coronavirus.

A través de entrevista para NFL Network, el running back Mark Ingram aseguró que a pesar de que desea jugar la próxima temporada es más importante que la liga establezca protocolos adecuados para salvaguardad la integridad de todos los implicados.

"Básicamente estoy escuchando todas las actualizaciones del equipo, de la Asociación de Jugadores, de la liga y quiero jugar, pero creo que tiene que ser en condiciones seguras, efectivas y eficientes. Sé que hay estándares, protocolos, guías y todo eso para asegurar la salud y seguridad de los involucrados. Y estamos haciendo todo para asegurarnos que nadie está en riesgo. Espero poder jugar", aseguró el veterano corredor.

Para fortuna de Ingram la liga habría propuesto un mecanismo para no jugar en 2020. Este miércoles se informó que NFL y la Asociación de Jugadores podrían permitir a jugadores con factores de riesgo aumentados no desempeñarse este año para evitar ser contagiados de la Covid-19.

¿Le pesaría a Ravens?

Hace tan solo dos semanas el coordinador ofensivo Greg Roman aseguró que la cantidad de corredores en el roster de Baltimore es un problema por la repartición de la carga de trabajo que tendrán Ingram, Gus Edwards, Justice Hill y el novato J. K. Dobbins ─sin contar el aporte de Lamar Jackson.

Pero la baja de Ingram podría impactar en el juego terrestre de Baltimore. De las 3,296 yardas que amasó Ravens en 2019 1,018 fueron del exSaint, quien lideró a los running backs del equipo ─fue el segundo en la organización por detrás de las 1,206 de Lamar.