Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Raheem Mostert pide canje para salir de los 49ers

El running back de 28 años emergió como el mejor corredor de San Francisco en 2019 y con estas credenciales pidió un aumento salarial, algo que no logró.

Estados UnidosActualizado a
El running back de 28 años emergió como el mejor corredor de San Francisco en 2019 y con estas credenciales pidió un aumento salarial, algo que no logró.
Getty Images

Tras un impresionante cierre de campaña en 2019 Raheem Mostert se proyectó a ser el running back titular de los 49ers para 2020. Sin embargo, sus pretensiones económicas fueron más allá de las ofertadas por San Francisco y su relación podría estar en el borde del colapso.

A través de la cuenta de Twitter de Brett Tessler, agente de Mostert, se informó que tras fracasar en las negociaciones con los 49ers por un aumento salarial, el running back ha solicitado ser transferido a otra organización.

"Tras meses de pláticas improductivas con los 49ers acerca de ajustar justamente el contrato de Mostert (el cual le paga por equipos especiales) hemos solicitado un canje. Decepcionados que esto le haya pasado a un jugador que lideró a los corredores de la NFL en yardas después de la recepción y ayudó al equipo a llegar al Super Bowl", se lee en el mensaje.

Bajo el criterio deportivo es válido que Mostert haya solicitado un aumento. En 2019 firmó un acuerdo de tres años y 8.7 millones de dólares, e inmediatamente después respondió con una temporada de 772 yardas (líder en San Francisco) y ocho touchdowns, ─todo esto sin registrar titularidades durante la temporada. Además, amasó 220 yardas y cuatro anotaciones durante el Juego por el Campeonato de la NFC contra los Packers.

Y al parecer la decisión de no aceptar un aumento salarial para Mostert por parte de los 'Niners' podría responder a que no consideren que el corredor pueda replicar el éxito de 2019. En el tope salarial tienen un total de 12.05 millones de dólares, más que suficiente para entregar más dinero al running back de 28 años.

Las opciones de Kyle Shanahan

En caso de aceptar las demandas de Mostert y enviarlo a otra organización, los 49ers contarán con Tevin Coleman, Jeffery Wilson, Jerick McKinnon y el novato no reclutado JaMycal Hasty. Esto se debe a que en abril enviaron a Matt Breida a los Dolphins a cambio de una selección de quinta ronda del draft.