Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFLPA y NFL discuten dar opción a jugadores para no jugar la campaña 2020

Para la campaña 2020 MLB, NBA y NHL permitieron a jugadores en grupos de riesgo declinar a jugar y este método podría ser aplicado también por la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Para la campaña 2020 MLB, NBA y NHL permitieron a jugadores en grupos de riesgo declinar a jugar y este método podría ser aplicado también por la NFL.
Tim WarnerGetty Images

Tanto NBA, como NHL y MLB implementaron una medida para que los jugadores que forman parte de un grupo de riesgo ante la Covid-19 puedan mantenerse alejados de la acción en 2020. Esta misma propuesta ha llegado a la NFL.

Tom Pelissero, de NFL Network, detalló que durante las negociaciones entre la Asociación de Jugadores y la liga ambas partes habrían acordado que todos los jugadores con condiciones de salud preexistentes, con familiares en la misma situación o con preocupaciones por la crisis sanitaria de coronavirus podrían declinarse a jugar sin sufrir represalias.

Asimismo, se les informó a los gerentes generales que todos los jugadores que opten por esta vía deben notificar a sus respectivos equipos antes de una fecha que aún no se determina.

En caso de que la NFL decida seguir totalmente los lineamientos en las otras tres ligas, lo más probable es que los jugadores que son parte de la población en riesgo puedan cobrar sus cheques. No obstante, todos aquellos que opten por no jugar por factores externos a su salud no podrían recibir un salario.

Los que podrían bajarse del barco

Hace tan solo unas semanas los gemelos Devin y Jason McCourty, ambos en los Patriots, informaron que analizarían la posibilidad de no jugar la campaña. Este martes, el wide receiver de los Bills Stefon Diggs indicó que también podría quedarse fuera de los emparrillados en 2020.

"Mentiría si les dijera que estoy cómodo con empezar a jugar de nuevo. He entrenado para estar listo y preparado. Nunca he jugado un partido sin aficionados en las gradas. Incluso en pequeñas ligas al menos teníamos parientes y los padres de otros jugadores. Será raro si sucede", escribió el jugador en una serie de tuits..