Temas del día Más temas

UEFA

CBS transmitirá la Champions League en exclusiva para USA

La cadena anunció que se convertirá en la nueva casa de todas las competencias de la UEFA, que incluyen la reanudación de la Champions League y Europa League.

CBS transmitirá la Champions League en exclusiva para USA
JAVIER SORIANO AFP

CBS Sports anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con la UEFA, para convertirse en la cadena que transmitirá de manera exclusiva, en Estados Unidos, todas las competencias futbolísticas europeas a partir del mes de agosto, cuando se reanuden la Champions League y Europa League, suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La cadena anunció que se convertirá en la nueva casa de las competencias europeas, pues a partir del próximo mes de agosto y hasta 2024, contiendas como la Champions League, Europa League. Supercopa y la futura Europa Conference League, serán transmitidas en exclusiva, en inglés, a través de CBS Sports y CBS All Access.

El acuerdo también incluye la transmisión del sorteo de la UEFA Champions League y Europa League, a realizarse este viernes 10 de julio en Nyon, Suiza y que podrá ser visto por CBS Sports HQ a partir de las 5:30 a.m del Este.

El presidente de CBS Sports, Sean McManus, destacó la llegada de todas las competencias de la UEFA a una de las cadenas más populares del país y buscarán aumentar el alcance del fútbol europeo en Estados Unidos.

Esta es una adquisición histórica para CBS, ya que agregamos el deporte más popular del mundo a nuestra extensa cartera. Estamos emocionados de ser el nuevo hogar de las competiciones de clubes de la UEFA y esperamos mostrar el mejor fútbol del mundo con una presentación de primera clase”, dijo McManus.

Vuelven las competencias europeas

La pandemia de coronavirus obligó a suspender las competencias de UEFA y este miércoles, se anunció que el resto de los partidos vuelta de los octavos de final de la Champions League no se disputarán en campo neutral, para que luego los equipos se trasladen a Lisboa para concluir la temporada, a partir del 7 de agosto.

Por su parte, la UEFA Europa League dio a conocer que se reanudará el próximo 5 de agosto en Alemania y ambas competencias podrán ser vistas a través de CBS Sports, que además ofrecerá programación original en inglés.