Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Lives Matter

MLS realiza homenaje y exige justicia por George Floyd

Previo al duelo inaugural del MLS is Back entre Orlando City e Inter Miami, jugadores de la MLS realizaron un emotivo festejo en memoria de George Floyd.

Estados UnidosActualizado a
Previo al duelo inaugural del MLS is Back entre Orlando City e Inter Miami, jugadores de la MLS realizaron un emotivo festejo en memoria de George Floyd.
Mike EhrmannAFP

Luego de cuatro meses de inactividad, el fútbol estadounidense volvió con el torneo MLS is Back y previo al partido inaugural entre Orlando City e Inter Miami, apareció The Black Players Coalition para realizar, junto a los 22 titulares del encuentro, un emotivo homenaje en memoria de George Floyd.

Han pasado ya algunas semanas desde que George Floyd perdió la vida a causa de la brutalidad policial y las protestas no han parado en prácticamente todo el mundo para exigir justicia hacia la comunidad afroamericana, por lo que el primer partido del torneo especial MLS is Back, sirvió como vitrina para un emotivo homenaje dentro del ESPN Wide World of Sports Complex.

Jugadores de las 25 franquicias que se mantienen en Orlando y miembros de la nueva Coalición de Jugadores de Raza Negra dentro de la MLS, aparecieron en el campo con playeras con distintas consignas, mientras que en el círculo central, los 22 jugadores de Orlando City en Inter Miami se encontraban arrodillados y con el puño arriba, al tiempo que en la pantalla lucía la leyenda “MLS is Black”.

Los futbolistas se mantuvieron en silencio por varios minutos en apoyo al movimiento “Black Lives Matter" y luego que The Black Players Coalition salió del campo, los dos equipos protagonistas del duelo inaugural del torneo MLS is Back, se volvieron a arrodillar y levantaron el puño al momento del pitazo inicial.

La Major League Soccer se mantuvo suspendida por cuatro meses por la pandemia de coronavirus y este miércoles reinició sus actividades con un torneo especial en Orlando, Florida. El asesinato de George Floyd caló hondo en la liga, pues algunos jugadores mostraron su descontento y crearon la nueva coalición para defender los derechos de los futbolistas afroamericanos.