Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Barcelona vence al Espanyol y lo manda a la Segunda División

El FC Barcelona sigue con su lucha por LaLiga y venció al Espanyol por la mínima diferencia para mandarlos a la Segunda División Española.

Estados UnidosActualizado a

El FC Barcelona recibió al Espanyol en Camp Nou, dentro de una nueva edición del Derbi de Catalunya, que quedará marcado en la historia de estos duelos, debido a que luego que el Barça venciera por la mínima diferencia en duelo correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, se consumó el descenso matemático del cuadro Periquito a la Segunda División de España.

Pese a tener el dominio en los primeros minutos, Quique Setién, que también mandó a la Segunda División al Espanyol en 1993 como jugador del Racing de Santander, no podía hacerse presente en el marcador y el cuadro visitante estuvo cerca de sorprenderlos, pues apenas al minuto 9, Ter Stegen salvó a los blaugranas gracias a una atajada con el píe.

Al 14, Messi tuvo la posibilidad de abrir el marcador con un tiro libre en la frontal del área, que pasó apenas por encima del marco de Diego López y antes del fin de la primera mitad, el Barcelona se volvió a salvar luego de una doble acción de peligro, en la que el arquero alemán evitó un autogol, acción seguida de un disparo de Dídac, que se estrelló en el poste para que ambos equipos se fueran al descanso sin anotaciones.

Para el segundo tiempo, Setién envió a la cancha a Ansu Fati como revulsivo del cuadro blaugrana, pero no contaba con que el canterano de 17 años fuera expulsado cinco minutos después de su ingreso, pues Fati recibió la tarjeta roja tras una dura entrada sobre Calero y tres minutos más tarde, Pol Lozano equilibró el duelo y fue expulsado tras una falta sobre Piqué, que dejó a ambos equipos con 10 hombres.

Al minuto 56, el Barça por fin encontró la fórmula para abrir el marcador, pues se adelantó gracias a Luis Suárez, que definió su gol número 195 con la entidad catalana, al aprovechar un rechace tras un disparo de Messi, que había sido asistido con un taconazo de Griezmann y el uruguayo definió la jugada de pierna derecha.

Luego del gol, el Espanyol intentó igualar el marcador y aunque se quedaron cerca del empate en dos ocasiones, no pudieron igualar la pizarra y se consumó su descenso por primera vez en 26 años consecutivos dentro de la máxima categoría del fútbol español, pues no caían a la segunda desde 1993, cuando perdieron la promoción ante Racing de Santander, donde jugaba el actual técnico blaugrana.

El Barça va por la heroica

Tras derrotar por la mínima al conjunto de Espanyol, el Barcelona llegó a 76 puntos y acortó a solo un punto su distancia con el Real Madrid en la tabla general, esperando un tropiezo del cuadro merengue en su duelo ante Alavés del próximo viernes.