CORONAVIRUS EN USA

Estados Unidos supera los 3 millones de contagios y Trump rompe con Fauci: "Estamos en un buen lugar"

Estados Unidos supera los tres millones de contagios por coronavirus, y Donald Trump rompe con el Dr. Anthony Fauci: “Estamos en buen lugar”.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Donald Trump espera la llegada del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, a la Casa Blanca en Washington, el miércoles 8 de julio de 2020.

La mañana del día de hoy - 8 de julio - la Unión Americana oficialmente superó los tres millones de contagios por coronavirus, pues debido al repunte significativo de casos diarios, el número total de personas afectadas con esta enfermedad se ha elevado a 3 millones 016 mil 515 individuos, esto, de acuerdo a cifras reportadas por la Universidad de Johns Hopkins.

Y es que , aunque el país de las barras y las estrellas continúa liderando la lista de las naciones con mayor número de casos de coronavirus registrados, el líder de la Casa Blanca, Donald Trump, señala que el país se encuentra en un “buen lugar”, de hecho, desmintió los pronósticos del epidemiólogo y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, quien señaló que, en dado caso de no tomar acciones prontas, las repercusiones podrían ser mucho peores.

"Bueno, creo que estamos en un buen lugar. No estoy de acuerdo con él. El Dr. Fauci, él dijo que no usáramos máscaras, y ahora dice que las usemos”, continuó el mandatario, "No escuché a mis expertos y prohibí los viajes a China. (De haberlos escuchado) Habríamos estado en peor forma, así que he hecho un buen trabajo", señaló Donald Trump cuando fue cuestionado sobre las declaraciones de Fauci.

Donald Trump asegura que la situación mejorará en pocas semanas

Asimismo, el mandatario aseguró que la situación en la Unión Americana, incluyendo el repunte de casos, mejorará en pocas semanas, “En dos, tres o cuatro semanas, para la próxima vez que hablemos, creo que estaremos en muy buena forma", señaló el Presidente. Y es que, de acuerdo a Trump, sólo son “pocos” los estados que han estado sufriendo repuntes, pues la mayoría se encuentra “en muy buena forma”.

Sin embargo, los informes revelan lo contrario, pues se estima que más del 50% de los estados del país han presentado un significativo repunte en el número de contagios diarios, a tal grado que la nación está reportando 50,000 casos nuevos por día y, de acuerdo al Dr. Fauci, si no se enfrenta el problema, Estados Unidos podría llegar a reportar hasta 100,000 casos diarios.