CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: Algunos grupos que se quedaron fuera podrían obtener el segundo pago

Las personas que se quedaron fuera del primer cheque de estímulo podrían entrar en la segunda ronda de cheques, e incluso, cobrar un retroactivo.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.

Los beneficios pertenecientes a la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, están a punto de llegar a su fin, sin mencionar que los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el dinero que la agencia gubernamental les brindó como parte de la ayuda federal.

Es por ello que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo paquete económico, con el cual se plantea dar un “último empujón” para enfrentar la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus. Y es que, aunque todavía nada ha sido aprobado, es muy probable que el nuevo paquete traiga consigo una segunda ronda de cheques de estímulo.

Aunque claro, en caso de aprobarse una segunda ronda de pagos, esta estaría dirigida a las personas de bajos recursos, es decir aquellos cuyos ingresos anuales resulten menores a 40,000 dólares, así lo informó el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, dejando así, la puerta abierta a nuevos cheques.

Segundo cheque estímulo: Algunos grupos que se quedaron fuera podrían obtener el segundo pago

Asimismo, se ha dado a conocer que algunos grupos que se quedaron fuera en la primer ronda de cheques, podrían obtener este segundo pago, y no sólo eso, incluso podrían solicitar el retroactivo del primer cheque. Entre estas personas se incluyen aquellos ciudadanos estadounidenses en familias con estatus migratorio mixto.

Y es que, en un apartado de la Ley HEROES se señala que todos los solicitantes ITIN recibirán el segundo pago de estímulo además del retroactivo de la Ley CARES. Asimismo, republicanos han lanzado la propuesta para que estos ciudadanos reciban el primer cheque, en dado caso que no se llegue a autorizar una segunda ronda de estímulos en el nuevo paquete económico.

Por el momento, las negociaciones se encuentran en pausa, pues el Congreso está en receso por el Día de la Independencia. Las actividades se reanudarán el próximo 20 de Julio, por lo que se espera que la decisión final se dé a conocer a principios del mes de Agosto.