CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué son los 'componentes críticos' de los que habla el Gobierno de Trump?

La administración de Donald Trump se encuentra analizando los diversos ‘componentes críticos’ para el nuevo rescate económico, pero, ¿cuáles son?

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se sienta con los brazos cruzados durante una mesa redonda sobre la reapertura segura de las escuelas de Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus, en la Sala Este de la Casa Blanca el 7 de julio de 2020, en Washington, DC.

La administración de Donald Trump se encuentra trabajando en las respectivas negociaciones para aprobar un nuevo rescate económico y así lidiar con la crisis que ha dejado el brote de coronavirus en el país, pues es necesario recordar que actualmente la Unión Americana se encuentra sumergida en una recesión.

Hasta el momento - 7 de julio - se desconoce la dirección que tomará este nuevo rescate económico, pues demócratas y algunos republicanos se encuentran a favor de un segundo cheque de estímulo, mientras que el Senado ha mostrado mayor inclinación hacia los ‘bonos de vuelta al trabajo’, sin embargo, por ahora todo está en propuestas, aunque claro, Mitch McConnell, líder del Senado, ha dejado la puerta abierta para una segunda ronda de pagos, es por ello que se estima que en el nuevo paquete económico se tengan incluídos ambos estímulos.

Asimismo, Mark Meadows, jefe de personal de Donald Trump, señaló que la Casa Blanca se se encuentra analizando diversos ‘componentes críticos’ para asegurarse de que cuenten con un lugar dentro de este nuevo paquete de estímulo, pero, ¿qué son los 'componentes críticos' de los que habla el Gobierno de Trump?

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué son los 'componentes críticos' de los que habla el Gobierno de Trump?

Bien, pues de acuerdo al mismo Mark Meadows, estos ‘componentes críticos’ por los que vela la administración de Donald Trump incluyen gran parte de la industria manufacturera, así como la fomentación de una deducción del impuesto sobre la nómina

"Queremos asegurarnos de que estamos abordando las cosas de una manera real y sistémica, ya sea para asegurarnos de que el cheque neto para cada estadounidense sea mayor con una deducción del impuesto sobre la nómina, o para asegurarnos de proporcionar incentivos para que la fabricación estadounidense sea traída del extranjero”, señaló Mark Meadows.

Se estima que la decisión final sobre este nuevo paquete económico se dé a conocer a inicios del próximo mes de Agosto, pues ahora el Congreso se encuentra en un receso debido al Día de Independencia.