Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Lamar Jackson agradece a John Harbaugh por oportunidad con los Ravens

El pasador de 23 años llegó a la NFL en 2018 y con tan solo 22 duelos como titular, el egresado de Louisiville ostenta marca de 19-3 y un MVP.

Estados UnidosActualizado a
El pasador de 23 años llegó a la NFL en 2018 y con tan solo 22 duelos como titular, el egresado de Louisiville ostenta marca de 19-3 y un MVP.
Getty Images

Hace unos días John Harbaugh no tuvo problema en mostrar diferencias de criterio con Lamar Jackson en torno al juego de playoffs de 2019 contra Titans. Sin embargo, este pequeño altercado no afectará en lo absoluto la relación entre coach y quarterback.

En entrevista para The Athletic, Jackson aseguró que tiene un lazo cercano con Harbaugh ya que comparten objetivos en común. El pasador de 23 años agregó que ninguno de los dos toman personales declaraciones ajenas.

"Pienso que tengo una gran relación con el coach Harbaugh porque los dos queremos ganar. Somos competitivos. Odiamos perder. Creo que se necesita eso en la relación quarterback-coach. No nos tomamos nada personal. Es lo que veo en el coach Harbaugh y por eso lo aprecio, porque cada vez que hablar quiere competir. Siempre lo está haciendo", detalló.

Respeto al coach

Por otra parte, el MVP de la campaña 2019 reveló que durante su primer año en la NFL Harbaugh le dio la confianza para suplir a Joe Flacco en los controles de la ofensiva de los Ravens ─jugó en seis partidos como titular con marca de 6-1 y metió a Baltimore a los playoffs.

"En mi temporada de novato, tuvo fe en mí para dejarme jugar. Me puso adentro, como novato sin experiencia, para intentar liderar al equipo a la postemporada. Y terminamos en playoffs en mi primer año. Tuvo fe en mí y por eso confió tanto en él", sentenció.

Pero la fe que le depositó Harbaugh va más atrás. En el Draft 2018 los Ravens reclutaron a Jackson con la última selección de la primera ronda del evento (selección 32 global) a pesar de que Flacco parecía el titular indiscutible de Baltimore. A la postre, la decisión rindió frutos al coach y 2019 fue una campaña histórica para el egresado de Louisville.